Mercado

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

publicado por Juan Ingol mayo 10, 2016 0 comentarios

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo-NeoAuto.com

Con casi 110 000 unidades colocadas en el 2015, el Ford Mustang se coronó como el auto deportivo más vendido del mundo, según el reporte de matriculación de la IHS Automotive.

Ford reveló que esta cifra se alcanzó a pesar de la limitada disponibilidad del modelo, durante gran parte del año, en mercados clave como Inglaterra y China. Además, la versión convertible vendió cerca de 30 000 unidades, es decir el total sube a 141 868.

“El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100 000 unidades matriculadas durante el año pasado”, afirmó Erich Merkle, analista de ventas de la marca.

Merkle también agregó que “los clientes globales son los más interesados en el Mustang con motor V8. Su inconfundible sonido es un bien valorado afuera”. Cabe recordar que esta versión se comercializa, actualmente, en el Perú.

Detalles en algunos países

Hasta la fecha, más de 16 600 europeos han adquirido un Ford Mustang. En Londres comenzaron a venderlo durante el cuarto trimestre del año pasado y alcanzó ventas totales de 3500 unidades.

En Alemania, fue el deportivo más vendido en marzo del 2015, según datos de la KBA (autoridad federal alemana de transporte motorizado). El motor V8 de 5 litro es el preferido en este país.

En China también se convirtió en el deportivo más vendido apenas las unidades empezaron a llegar a los concesionarios, según la  IHS. Los usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.

Con solo tres meses en el mercado australiano, el Mustang lideró las ventas. La demanda fue tan grande que el modelo iba a estar agotado hasta el 2017, sin embargo, se adicionaron 2 000 unidades, que llegarán a este país a finales de año.

 

¿Buscas un auto deportivo? Encuentra los precios más atractivos aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario