Mercado

Ford inicia la producción del mítico Mustang Shelby GT350R

publicado por Juan Ingol septiembre 16, 2015 0 comentarios

Ford inicia la producción del mítico Mustang Shelby GT350R

Ford continúa sorprendiendo a todos los amantes del Mustang en el mundo. Esta vez anunció el inicio de la producción del Shelby GT350R.

Esta nueva generación del modelo que empezó la fama del “pony car” en todas las pistas del mundo, tiene como misión dar continuidad a un ícono que está conmemorando los 50 años de vida.

El vehículo será producido en una edición limitada: solo 100 unidades del Shelby GT350R y del Ford GT350R serán vendidas como modelos del año 2015. La letra “R” de esta versión simboliza que el auto está completamente preparado para las pistas, con un desempeño capaz de satisfacer a los pilotos amateurs.

“Este es un día especial para todos los entusiastas del Mustang”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company durante el evento realizado en la planta de Flat Rock, en los Estados Unidos. “Llevamos la fórmula del Shelby GT350R al nivel más alto de innovación, estilo y desempeño. Hoy esa leyenda tiene continuidad”, añadió.

Mustang Shelby GT350R con motor V8

El Mustang Shelby GT350R está equipado con un motor V8 de 5.2 litros y 543 caballos de potencia, considerado el motor aspirado de serie más potente que Ford haya producido. Asimismo, este motor es considerado el más eficiente en términos de potencia específica pues, sin turbo o sobrealimentación, genera 103 hp por litro.

El nuevo V8 es también el motor aspirado de rotación más alta de la historia de Ford, con una zona roja de 8.250 rpm. A diferencia de los V8 tradicionales, posee cigüeñal de perfil plano, que generalmente se encuentran en superdeportivos y autos de carrera.

Por último, este Mustang Shelby GT350R, además de contar con el paquete aerodinámico especial, que incluye los difusores de aire, las primeras llantas de fibra de carbono en un vehículo producido en serie y el alerón del mismo material, posee suspensión adaptativa, barras de torsión y bujes calibrados especialmente para las pistas.

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Los modelos #Sportage, #Sorento, #Rio y #Picanto ya están disponibles en su versión 2016.

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, September 15, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario