Mercado

Ford presenta traje de conducción con resaca [VIDEO]

publicado por Juan Ingol diciembre 14, 2016 0 comentarios

Ford presenta traje de conducción con resaca [VIDEO]-NeoAuto.com

Ford presentó un traje que simula los efectos de la resaca y muestra a los conductores los riesgos de manejar luego de una noche de fiesta, como Navidad y Año Nuevo.

De esta manera, la marca del óvalo azul prueba que salir a la carretera a la mañana siguiente de una gran celebración es tan peligroso como manejar bajo los efectos del alcohol.

El traje, de más de 17 kilos, está compuesto por un chaleco especial, pesas de muñeca y tobillo, gorra, lentes y auriculares. Estos elementos combinados emulan los síntomas de la resaca: fatiga, mareo, sensación de cabeza palpitante y dificultad para concentrarse.

«Hay mucha presión social para evitar que quienes estén tentados de conducir bajo los efectos del alcohol después de una noche de fiesta lo piensen dos veces. Pero, muchas veces, quienes conducen al día siguiente viajan solos«, contó Jim Graham, director de Ford.

El traje muestra lo mucho que puede debilitar al conductor manejar al día siguiente de consumir alcohol y el riesgo que puede representar para todos los usuarios de la carretera», añadió Graham.

Incluso, los conductores que no superan la tasa límite de alcohol permitida siguen representando un riesgo tan alto como el de quienes conducen bajo los efectos del alcohol, ya que tienen déficit de sueño, algo que afecta a sus tiempos de reacción.

«Incluimos unos auriculares que recrean la sensibilidad aumentada al sonido y las experiencias acústicas típicas de una migraña. Además, una pieza especial para la cabeza que, junto con los lentes, imita la sensación de mareo y dolor de cabeza», dijo Gundolf Meyer-Hentschel, consejero del Instituto Meyer-Hentschel.

Tu primer Ford a menos de US$ 5000 está en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario