Mercado

Ford y el experimento que recompensaría a los buenos conductores

publicado por Juan Ingol octubre 14, 2016 0 comentarios

Ford y el experimento que recompensaría a los buenos conductores-NeoAuto.com

Un nuevo experimento de movilidad de Ford se basa sobre la premisa de recompensar a los buenos conductores con menores costos por desplazamiento.

El proyecto, impulsado por Ford, ofrece a los conductores una puntuación personal basada sobre varias características de manejo a las que los usuarios pueden acceder mediante una aplicación.

Así, para los que logren una buena puntuación, se les facilitará el acceso a precios más bajos en servicios de alquiler de vehículos, además de ofrecer a las compañías de seguros la información necesaria para que ofrezcan descuentos en sus pólizas.

“Como una aplicación deportiva que muestra la distancia que recorremos y las calorías que quemamos, una puntuación personal de conductor anima a la gente a conducir de una manera más inteligente”, dijo Jonathan Scott, líder de proyecto de Ford Smart Mobility.

¿En qué consistió el experimento?

Durante cuatro meses, una serie de dispositivos conectables recopilaron datos de más de 40 Ford Fiesta conducidos por voluntarios en Londres, para registrar cada acción tomada por cada conductor a lo largo de más de 160 000 kilómetros y más de 4000 horas.

Esto incluía detallar hasta el mínimo giro de volante y frenado, además de la hora del día, la meteorología y el recorrido.

Experimento de Ford -NeoAuto.com

La postura de Ford es que si los conductores son dueños de sus propios datos, ¿por qué no ofrecerles una forma de utilizar esta información para beneficiarse a sí mismos?

La aplicación permite a los conductores comprobar cómo los diferentes comportamientos de conducción afectaron a esa puntuación y ofrece consejos para mejorarla, como por ejemplo hacer un uso adecuado de las marchas.

También calcula una puntuación para cada recorrido basándose sobre la interacción del conductor con el vehículo, según los datos recibidos al acelerar, frenar y girar.

La puntuación varía según los resultados de cada trayecto, con un gráfico que muestra la variación temporal, lo que permite a los conductores comprobar en qué días sus puntuaciones fueron más altas o más bajas.

“A partir de los datos recogidos, fuimos capaces de poner a prueba un algoritmo avanzado de puntuación al volante. Este podría utilizarse para crear un perfil de movilidad que permita a los conductores ahorrar dinero en servicios que se ajusten a sus necesidades”, agregó Scott.

 

Te puede interesar: autos sedán de Ford en Perú.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario