Mercado

Ford revela el proceso de creación de sus vehículos

publicado por Juan Ingol noviembre 29, 2016 0 comentarios

Ford revela el proceso de creación de sus vehículos-NeoAuto.com

Desde la etapa de dibujo hasta la obtención del producto final, Ford reveló el proceso que sigue para la creación de sus nuevos vehículos.

Con el nombre de Ford Design Feeling, la iniciativa también propone experiencias interactivas, con simulaciones de embarazo, tercera edad, consumo de drogas y alcohol, para investigar todos los aspectos y condiciones del uso de los autos de Ford.

Etapas de creación

Para que las primeras unidades de un nuevo modelo dejen las líneas de montaje, son necesarios varios años de investigación, en conjunto con consumidores de diferentes perfiles.

A través de personajes ficticios, retratados en el espacio por medio de carteles, esta primera fase de desarrollo tiene como objetivo cubrir la premisa de todo vehículo inédito: atender las necesidades y deseos de las personas.

Auto de Ford-NeoAuto.com

En este escenario, un equipo dedicado a identificar los patrones de uso denominado Marketing Estratégico entra en escena y luego la secuencia pasa para los equipos de diseño y de experiencia del usuario, que darán vida al nuevo vehículo.

En la segunda etapa, los diseñadores presentan las tendencias de las cuales extraen ideas para las nuevas creaciones.

“Son piezas de arte, arquitectura, tecnología, comportamiento del vestuario y de los accesorios. Es un mundo de informaciones que absorbemos y a partir de ahí damos paso a la creatividad”, contó Adília Afonso, supervisora de Diseño de Ford Sudamérica.

Proceso de creación de Ford-NeoAuto.com

La tercera estación revela el proceso de generación de ideas. Por medio de croquis, dibujos a mano alzada y una impresora 3D es posible ver los primeros bocetos de lo que será el nuevo auto, incluyendo el modelado de un prototipo en arcilla, realizado por un diseñador.

En la última etapa, denominada ‘experiencia del usuario’, Ford presenta, por primera vez, los trajes de simulación, desarrollados en sus centros de investigación en Europa y en los Estados Unidos, para exponer las dificultades de movilidad de los conductores.

Estos accesorios les permiten a los diseñadores e ingenieros de Ford realizar pruebas y entender las necesidades de las futuras mamás y de las personas enfermas para aumentar el confort y la seguridad de los vehículos desde la concepción del proyecto.

Proceso de creación de Ford-2-NeoAuto.com

De forma similar, los trajes que simulan los efectos del alcohol y las drogas en el conductor traen elementos para concientizar a quien está al volante sobre los riesgos a los que están expuestos.

 

El Ford que buscas está en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario