Mercado

Ford vincularía datos de salud del conductor con sistemas de asistencia

publicado por Juan Ingol abril 27, 2016 0 comentarios

Ford vincularía datos de salud del conductor con sistemas de asistencia-NeoAuto.com

Ford evalúa la posibilidad de vincular la información de salud de los conductores con su tecnología de asistencia a bordo, esto por medio del uso de relojes y lentes inteligentes.

La investigación se realiza en el laboratorio de dispositivos portátiles (wearables) de Ford, en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. El objetivo es permitir que la tecnología de asistencia sea más efectiva en casos de estrés o sueño.

“Ahora que más consumidores utilizan relojes y anteojos inteligentes, así como pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad y seguridad dentro del vehículo”, dijo Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics de Ford.

Por ejemplo, el asistente de mantenimiento en el carril podría ser más sensible si un reloj inteligente envía datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior o un aumento del ritmo cardiaco ocasionado por el estrés del tráfico.

Así, el auto podría adaptar el crucero de velocidad o el sistema de información de punto ciego (Blis), para incrementar la distancia entre vehículos y disminuir la tensión con una conducción más tranquila.

“La tecnología portátil (wearable) integrada con el vehículo permite contar con datos biométricos más precisos y transmitirlos de forma continua, para alertar con mayor eficiencia a los sistemas de asistencia activa al conductor”, agregó Strumolo.

Ford aprovechará tecnología de relojes inteligentes-NeoAuto.com

Aplicaciones de conducción semiautónoma

La capacidad de medir la información de salud, incluyendo presión arterial, glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco, a través de la tecnología portátil también podría beneficiar a la conducción semiautónoma.

El laboratorio de Ford investiga la forma de indicar cuando un conductor utilice elementos semiautónomos y la posibilidad de que este retome el control del vehículo, en situaciones complicadas.

Por ejemplo, si el auto se encuentra en una ruta en obras o un accidente, la tecnología enviará vibraciones a la muñeca del individuo, incluso se activarían luces en el panel de control.

Ford podría incluir esta innovación en la conducción semiautónoma-NeoAuto.com

Otros experimentos

Inspirados en la experiencia del consumidor, Ford ya prueba la posibilidad de utilizar lentes inteligentes o de realidad aumentada, que servirán para que los clientes puedan obtener información sobre el auto que les interesa al pasear en un concesionario.

Por otro lado, la función de control por voz del reloj inteligente de MyFord® Mobile se encuentra en estado de prueba. Esta tecnología permitirá al conductor, de manera remota, arrancar el vehículo, bloquear, desbloquear puertas y localizarlo a través de una ’app’.

Evaluamos diversos dispositivos portátiles y aplicaciones. Desde ayudar a mantener más conscientes a los conductores de Ford hasta ofrecer al cliente una experiencia mejorada en nuestros concesionarios”, agregó el ejecutivo.

 

Aquí puedes ver SUVs de Ford.

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario