Mercado

Ford y el GPS que inventó en 1964

publicado por Juan Ingol septiembre 9, 2015 0 comentarios

Ford y el primer GPS-NeoAuto.com

Ver un GPS en un auto es lo más normal y necesario hoy en día, pero ¿ te has preguntado cuándo se incorporó el primer localizador en un carro? Ford tiene la respuesta.

Los primeros sistemas de navegación GPS tuvieron un uso bélico en los años sesenta. Para la década de los años ochenta, algunos fabricantes de autos comenzaron a incorporar sistemas de navegación hasta llegar a los primeros modelos con pantalla y cartografía desarrollados por Toyota.

Luego se vería este sistema en modelos como el Crown y el Mazda Eunos Cosmo, que se convertirían en los verdaderos pioneros de la navegación GPS tal y como la entendemos actualmente

Dicho esto, ¿cómo se adelantó Ford presentando este sistema de navegación GPS en 1964?

Desde 1964, en Ford ya eran conscientes de que sus autos acabarían incorporando sistemas de posicionamiento y localización en el tablero para asistir al conductor.

Ford tuvo la idea brillante, aunque hoy suene ridícula, de integrar un mapa bajo el salpicadero. Este mapa se movería ajustándose a la posición en la que se encontraba su vehículo. Obviamente este sistema no era funcional, y jamás llegó a comercializarse. Fue uno más de los gadgets que incorporaron en su prototipo Ford Aurora de 1964.

En los noventa comenzaría el gran boom de los navegadores GPS. Y entre sus pioneros, el Mazda Eunos Cosmo, un coupé de lujo que además de contar con este navegador incluía unapantalla táctil, ¡en 1990!

 

Fuente: Diariomotor.com

 

Encuentra el Ford de tus sueños aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario