Mercado

Conoce la furgoneta ‘smartphone’ [VIDEO]

publicado por Juan Ingol febrero 24, 2016 0 comentarios

Conoce la furgoneta ‘smartphone’ [VIDEO]-NeoAuto.com

Esta furgoneta ‘smartphone’ cuenta con un receptor de red 5G. Si pensabas que el 4G era lo más veloz, esta nueva tecnología ofrece una velocidad de hasta 3,77 GB por segundo.

Por el momento, se trata de una serie de pruebas que Verizon realizó junto a Samsung, para examinar el funcionamiento de esta conexión cuando un vehículo está en marcha, a velocidades menores a los 16 km/h.

Uno de los pasos más importantes de esta tecnología será lograr una estabilidad entre la conexión y la velocidad a la que se maneje. Hace 6 años, Japón ya había experimentado con la red 4G, al someterla a viajes de más de 200 km/h.

Los especialistas estiman que la red 5G empezaría a funcionar en el 2020, aunque también es probable que se anticipe su lanzamiento para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Pero, ¿por qué es tan importante esta red en la industria automotriz?

La necesidad radica en la cantidad de datos que se deberán transferir para el desarrollo de nuevas herramientas, como la realidad virtual, las smart cities y hasta el vehículo autónomo.

Se requiere de millones de conexiones nuevas en una ciudad y de la transferencia permanente de un sinfín de datos. Para lograrlo, urgen conexiones móviles mucho más rápidas y de un gran ancho de banda.

Tan solo pensemos en la cantidad de datos que los vehículos autónomos ambicionan transferir en cuestión de minutos. Imágenes en tiempo real, informes detallados del tráfico, intercambio de información con señales, semáforos y otros autos. Así están las cosas.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Aquí puedes ver los vehículos comerciales más convenientes.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario