Mercado

Grupo Fiat se reorganiza tras compra de Chrysler Group LLC

publicado por Juan Ingol febrero 13, 2014 0 comentarios

En este proceso de reorganización el grupo Fiat Chrysler ha determinado que a principios de mayo de 2014, presentará un plan estratégico de largo plazo a la comunidad financiera.

Tras la compra total del Grupo Chrysler, el Consejo de Administración de Fiat aprobó la reorganización corporativa y la formación de Fiat Chrysler Automobiles N.V (FCA), sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo con acciones ordinarias que cotizarán en Nueva York y Milán. La FCA está constituida como una compañía automotriz global, totalmente integrada y con una estructura de gobierno corporativo óptimo, con el objetivo de competir ante los principales fabricantes mundiales del sector automotriz.

«Hace cinco años, comenzamos a cultivar una visión que va más allá de la cooperación industrial y la integración cultural en todos los niveles, hoy podemos decir que hemos conseguido crear una base sólida para una compañía global, con una mezcla de experiencia y conocimientos, al mismo nivel de nuestros principales competidores. Una estructura de gobernanza internacional y la salida a bolsa completan esta visión y mejorarán el acceso de grupo a los mercados mundiales, trayendo evidentes beneficios económicos», dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat y también presidente y CEO del Chrysler Group.

Del mismo modo, el Grupo Fiat Chrysler dio a conocer el nuevo logo que identifica la corporación, resultado de las iniciales F.C.A, y que contribuye a definir el enfoque global del grupo, siendo fácil de comprender, pronunciar y recordar, haciéndolo apto para un mercado internacional contemporáneo.

La representación gráfica está inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: La letra F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento y continuidad; por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva. Este nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler de manera gradual y a la brevedad.

También te puede interesar

Deja un Comentario