Mercado

Haval llega al Perú dispuesta a liderar

publicado por Juan Ingol noviembre 24, 2015 0 comentarios

Haval llega al Perú-NeoAuto.com

Ambiciosa. La marca de Great Wall Motors Company, Haval, ingresó al Perú para competir en el segmento de las camionetas SUV, bajo la representación del Grupo Derco.

Especialización y sofisticación

Haval se ha especializado en la fabricación y comercialización de modelos SUV para todos los segmentos. Es una de las tres marcas en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de camionetas SUV.

Actualmente, Haval ha logrado un gran desempeño en China, donde sus ventas alcanzaron  las 430 000 unidades en 2014, mientras que el modelo H6 fue líder en ventas con 316 000 unidades colocadas.

Presencia en Perú

Haval espera colocar, al menos, 600 unidades en nuestro mercado en los próximos doce meses. Jim Alvarado, brand manager de la marca en Perú, indicó que esperan ingresar al  top ten de vehículos SUV en dos años.

“Si bien hay un retroceso en el mercado peruano de 5% para este año, las ventas de la categoría SUV han mantenido un crecimiento 3.4% entre enero y septiembre de 2015, según la Asociación Automotriz del Perú, por lo que hay una oportunidad de negocio importante que esperamos cubrir”.

Según Alvarado, Haval no busca competir con la gran cantidad de marcas chinas disponibles en nuestro mercado, sino con aquellas del segmento SUV de alto nivel de calidad y lujo fabricadas en Corea o Japón y Europa.

Modelos de entrada

Para su ingreso a Perú, la marca trae los modelos H2 y H6, vehículos de alta gama con elementos de lujo, pero con un precio de gama media. Calidad superior, completo equipamiento de serie, gran desempeño, confiabilidad, confort y elegancia son las características de estos modelos. El próximo año Haval sumará dos nuevos modelos al mercado nacional.

Características

Haval H2 cuenta con tres versiones: 4×2 City, 4×2 Dignity y 4×4 Dignity. Las unidades tienen una motorización 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entregan una potencia de 141 HP a 5.600 RPM y un torque de 210 NM a 2.200 – 4.500 RPM.

Incorpora una pantalla multifunción interactiva de 3,5 pulgadas con computador a bordo, así como control de radio y velocidad crucero al volante. Este vehículo está dirigido para el ejecutivo joven.

La Haval H6 es de tamaño medio con líneas equilibradas y elegantes. En su interior predomina el cuero y el aluminio. Llega en tres versiones asociadas a una motorización 1.5L turbo de 4 cilindros y 16 válvulas que generan una potencia de 147 HP a 5.600 RPM con un torque de 210 NM a 2.200 – 4.500 RPM. Está dirigido al ejecutivo adulto con familia.

 

Una SUV es perfecta para llegar a los lugares más difíciles del Perú. Encuentra la que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario