Mercado

Honda establece base europea para Formula Uno

publicado por Juan Ingol agosto 2, 2013 0 comentarios

Firma japonesa volverá a participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 y suministrará motores a McLaren. 

 

Honda Motor Company ha anunciado que establecerá su base europea en Milton Keynes (Reino Unido) para las operaciones del campeonato mundial de Fórmula Uno a partir del 2015, como proveedor de motores y del sistema de recuperación de energía, mediante un proyecto conjunto con McLaren.

Reino Unido ha sido el país elegido para albergar estas instalaciones porque en él se encuentran la sede de McLaren y varios proveedores de la categoría y Europa es el escenario de siete de las 19 carreras del Mundial.

La nueva instalación en Milton Keynes será la base de operaciones de la compañía en Europa en lo que se refiere a la competición. En ella se podrán reparar y mantener los motores desarrollados por el centro Honda R&D en Tochigi (Japón).

Honda también dará respuesta a todas las operaciones de apoyo desde la nueva oficina europea, que estará situada en el nuevo centro de Investigación y Desarrollo en motores de Mugen Euro C.L. En este centro, Honda tiene previsto iniciar sus actividades en junio de 2014.

«Con la confirmación de la nueva base para las  operaciones de la F1 en el Reino Unido, nuestra preparación para incorporarnos a la F1 se ha vuelto más específica y concreta, excediendo las expectativas de los fanáticos de este deporte y de los seguidores de la marca Honda. Vamos a acelerar nuestro desarrollo para traer de vuelta el sonido único de un motor Honda en la pista” comentó  Yasuhisa Arai, director de Motorsports y Honda R & D Co., Ltd., dijo:

 

Sobre la participación de Honda en la Fórmula 1

1964 – 1968: Participa como equipo Honda, incluyendo motor y el chasis.

1983–1992: Participa como proveedor de motores. Gana cinco campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores durante seis años consecutivos.

2000-2005: Participa como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis.

2006-2008: Participa como equipo Honda, incluyendo motor y el chasis

También te puede interesar

Deja un Comentario