Mercado

Honda invierte en seguridad vial

publicado por Juan Ingol octubre 25, 2012 0 comentarios

Honda y la Universidad Estatal de Ohio han creado el primer laboratorio de manejo simulado, diseñado para apoyar las investigaciones en temas de distracción de conductores y factores que afectan la seguridad vial.  

“Este nuevo laboratorio ayudará  a fortalecer nuestras capacidades de investigación, para obtener una comprensión más profunda de nuestros clientes y avanzar en nuestra capacidad de crear vehículos Honda y Acura, más fuertes, inteligentes e intuitivos” informó Frank Paluch, Vicepresidente Sénior de Honda R&D American Inc. ubicado en Raymond, Ohio.

El Simulador principal cuenta con una cabina montada en una Plataforma móvil de seis grados de libertad y una pantalla de 240 grados de alta resolución, la cual proyecta imágenes diseñadas para simular una amplia variedad de situaciones de conducción con un alto grado de realismo. El segundo simulador  esta optimizado para la prueba de producción de  vehículos.

El nuevo laboratorio se encuentra diseñado para que la próxima generación de investigación sobre el comportamiento del conductor mida, por intermedio de sensores biométricos, factores como: presión arterial, frecuencia cardiaca, movimiento ocular, respuesta galvánica de la piel y tasas de respiración. Estas mediciones permitirán que Honda  evalúe el estado psicológico y fisiológico de los conductores en condiciones variables.

También te puede interesar

Deja un Comentario