Mercado

Honda: nuevo record histórico de ventas en diciembre

publicado por Juan Ingol enero 17, 2014 0 comentarios

American Honda cerró el año con un notable incremento de ventas, con  7.2% en el año, logró un segundo mejor resultado en toda la historia de la compañía. 

 

Honda anunció que American Honda Motor Co. logró un incremento de ventas en sus vehículos durante el año 2013, sumando  un total de 1,525,312 unidades vendidas, lo que significa un incremento de 7.2 por ciento en el año; el segundo mejor resultado en la historia de la compañía.

En cifras exactas, las ventas anuales fueron de 1,359,876 unidades logrando un incremento de 7,4%, resultado que se cataloga como el segundo mejor total en ventas en la historia de Honda. En diciembre,  se vendieron 119,054 unidades,  lo cual indica un crecimiento del 2.4%  en comparación al diciembre pasado. La División de Acura registró del año hasta la fecha de venta de 165.436, un aumento de 5.9 por ciento y el mejor resultado desde 2007.

Honda ha mantenido su compromiso tanto con sus clientes como en sus productos, pues hasta hoy se entregan unidades de alta calidad y confianza, fortalezas que se han visto reflejadas en sus ventas del año 2013.  Según R.L. Polk, líder de datos y soluciones de marketing en la industria automotriz, el Accord, Civic, CR-V y la Odyssey se ubicaron en la cabeza de ventas  en sus segmentos, sin dejar de lado el notable aumento de ventas de la SUV Pilot.

 

–           Por primera vez, la CR-V sobrepasó las 300.000 ventas,  diciembre fue su mejor mes pues las ventas fueron de 28,759 unidades.

–           Las ventas del Accord también se incrementaron, ésta vez en un 10.5%. Su mejor resultado desde 2008.

–           Las ventas del Civic llegaron a 336180 unidades, su mejor resultado desde el 2008 y también su tercer mejor resultado en su historia de 40 años.

–           Las ventas de la  Odyssey aumentaron en diciembre con un total anual de 128,987 mientras que las ventas de Pilot se incrementaron en un 10.3% con  126,678 unidades.

 

«Romper el récord de nuestras ventas de diciembre es una forma excelente de terminar un año casi récord, pero quizá aún más importante es que la CR-V se una  a Accord y a Civic, como el tercer vehículo Honda que vende más de 300,000 unidades al año por primera vez en nuestra historia», dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda motor Co. «En un mercado de mucha competencia, donde cada fabricante trajo sus mejores productos, nuestros modelos esenciales mostraron un crecimiento considerable sin tener que acudir a ventas de flotas para elevar el volumen, como hacen algunos de nuestros rivales”- agregó.

También te puede interesar

Deja un Comentario