Mercado

Honda obtiene mejor puntuación en el Informe Global 500 CDP Cambio Climático 2013

publicado por Juan Ingol septiembre 30, 2013 0 comentarios

La marca hizo acreedora al puntaje más alto en el informe, además de ser calificada como una de las 12  compañías más avanzadas a nivel mundial.  

 

 Honda Motor Co, Ltd anunció  haber obtenido la puntuación más alta entre todas las empresas japonesas en el Informe Global 500 CDP Cambio Climático 2013, el cual analiza las iniciativas de las 500 empresas más grandes que hacen  frente al calentamiento global y promueven la divulgación de información sobre gases de efecto invernadero (GEI).

La información brindada para elaborar el informe fue diversa. Honda presentó estimaciones globales de todas sus emisiones de gases con efecto invernadero, incluyendo las emisiones de adquisición de materias primas, dando  conformidad al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Protocolo GHG). De esta manera, Honda se ha convertido en la primera empresa a nivel mundial en entregar la contabilidad de informes estándares de La Cadena de Valor Empresarial (Alcance 3) definida por la iniciativa del Protocolo de GEI, que cubre todas las emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito de toda la cadena de suministro de Honda.

El aumento en las prácticas de divulgación fue altamente evaluada,  lo cual contribuyó a que Honda alcance el puntaje más alto ante todas las empresas japonesas, mostrando una significativa mejora en comparación del año pasado.

Por tercer año consecutivo, Honda fue catalogada como una de las 60 empresas en liderar la divulgación relacionada con el cambio climático global y conforma una de las 56 empresas en tener iniciativas para hacer frente al cambio climático, según la organización “Carbon Disclosure Leadership Index”  del CDLI.

Honda tiene un compromiso constante con el medio ambiente, por ello,  una de sus iniciativas ambientales a nivel mundial se caracteriza por el lema “Cielos azules para nuestros niños” (Blue Skies for our Children), la cual se reconoce por su dedicación y aporte el medioambiente.

También te puede interesar

Deja un Comentario