Mercado

Honda Odyssey 2014, la minivan más segura

publicado por Juan Ingol octubre 7, 2013 0 comentarios

Obtuvo la calificación más alta según Top Safety Pick y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS). 

 

Honda, recibió la máxima calificación por Top Safety Pick y honores por parte del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) al reconocer a la Honda Odyssey 2014 como la primera minivan más segura al superar con la puntuación más alta una nueva prueba de choque estricto del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras. El IIHS, creó estas pruebas con el objetivo de replicar lo que sucede cuando se choca con otro vehículo u objeto como un árbol o poste.

Si bien Honda ha sido calificada como la más segura, eso se debe a la gran inversión que ha realizado en la Odyssey pues cuenta con una estructura de acero reforzado mucho más sólida. «El compromiso de Honda con la seguridad está demostrado por el hecho de que hemos logrado este alto estándar en la mitad del ciclo de actualización, » dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planificación y logística de productos de American Honda Motor Co. “. «El objetivo de Honda es avanzar continuamente el desempeño de seguridad de todos los vehículos Honda para cumplir con la confianza que nuestros clientes depositan en la marca.» – agregó.

Como es acostumbrado, el nuevo modelo de Honda Odyssey 2014 presenta características innovadoras, la seguridad de los ocupantes se ha incrementado notoriamente gracias a la próxima generación de ingeniería de compatibilidad ACE ™ y la estructura de la carrocería ™. Precisamente, ésta estructura de carrocería ACE ™ también se está aplicando a la 2013 Honda Accord y Civic 2013 las cuales también lograron el Top Safety Pick.

«La seguridad es una prioridad en la lista de los padres cuando se trata de la compra de un vehículo de la familia», dijo el presidente del Instituto Adrian Lund. «Los consumidores buscan modelos con las más altas calificaciones de seguridad. Honda está por delante de muchos de sus competidores en la construcción de resistencia al impacto del estado de la técnica en sus vehículos.»

Honda se mantiene como líder de fabricantes de automóviles al contar con 6 modelos que  han recibido el Top Safety Pick. En el 2013 se premiaron al Civic y Accord, sedán y coupe, y al Acura TL de este año.

También te puede interesar

Deja un Comentario