Mercado

Hyundai Ioniq: primeros detalles del híbrido coreano

publicado por Juan Ingol enero 7, 2016 1 Comentario

Hyundai Ioniq-primeros detalles-NeoAuto.com

Antes de su debut en el Salón de Ginebra, el Hyundai Ioniq se deja ver en imágenes oficiales de la marca, quien, además, reveló los primeros datos del futuro rival del Toyota Prius.

En una pequeña presentación en su centro de I+D de Namyang, Corea del Sur, Hyundai adelantó que su auto híbrido utiliza una plataforma que alberga tres ultra propulsores que producen emisiones muy bajas.

La nueva plataforma usa el Advanced High Strength Steel, un acero de alta resistencia. Su combinación con el aluminio redujo en 12,5 kg el peso de la estructura a diferencia de una típica de Hyundai. Fue empleado en el habitáculo y en zonas de deformación programada.

Hyundai Ioniq-interior-NeoAuto.com

Según la marca, conducir el Hyundai Ioniq será placentero gracias a su comportamiento dinámico. Para ello, las baterías, de iones de litio polimero, están lo más bajo posible, mientras que el tren trasero utiliza un esquema multilink que beneficiará a la agilidad del auto.

El nuevo Ioniq  ofrecerá versiones híbridas y enchufables. Su motor térmico será de 1.6 litros Kappa GDI de 105 HP, creado exclusivamente para este auto de Hyundai. El motor eléctrico llegará a los 47 HP  y la transmisión será automática con doble embrague.

 

Fuente: motorpasion.com

 

¿Buscas un sedán? Encuentra más de 3 000 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Jefferson enero 22, 2016 at 6:12 am

Cuando llegara al Perú y q precio tendrá

Responder

Deja un Comentario