Mercado

Hyundai presenta su concepto “Intrado”

publicado por Juan Ingol marzo 6, 2014 0 comentarios

Ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim en Alemania. 

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 ha sido el lugar escogido por Hyundai para revelar su nuevo vehículo concepto, el cual incorpora un sistema de propulsión de pila de combustible: el  Intrado.

Construido a partir de una estructura ligera que emplea materiales livianos y una revolucionaria técnica, el nuevo Hyundai incorpora la próxima generación de la pila de hidrógeno, más ligera y pequeña que la incorporada en el ix35 Fuel Cell.

El Intrado toma su nombre de la parte inferior de las alas de un avión, parte que produce la sustentación y que hace posible volar. Numerosos aspectos técnicos de este prototipo también están basados en la aeronáutica, como el uso de materiales avanzados, la eliminación de todo el peso innecesario y un propulsor muy eficiente.

Hyundai  señala que este vehículo representa un adelanto del diseño y de las tecnologías que adoptarán los automóviles en el futuro, que, en su opinión, serán fáciles de usar, intuitivos de interactuar y adaptables a diferentes necesidades.

Para Peter Schreyer, presidente de Hyundai Motor Group, el Hyundai Intrado «representa un futuro motorizado que sintetiza la eficiencia y la libertad asociados a volar. El Intrado demuestra que los autos del futuro pueden ser emocionantes»

Además de una alta autonomía, como la de cualquier auto normal, según la marca, el Intrado promete una conducción ágil que hará disfrutar a su conductor. El Hyundai Intrado ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim en Alemania.

También te puede interesar

Deja un Comentario