LanzamientosMercado

Hyundai Veloster Turbo: detalles del nuevo lanzamiento surcoreano en Perú

publicado por Juan Ingol julio 7, 2016 1 Comentario

hyundai veloster turbo

Ya está disponible en Perú el nuevo Hyundai Veloster Turbo. La marca surcoreana presentó su novedad en el mercado local como un coupé con funcionalidad hatchback. Las diferencias son notables con respecto al Veloster MPI. Veamos lo que ofrece.

Nuevo “look” más deportivo

Los cambios son visibles desde el exterior. El nuevo Hyundai Veloster Turbo lleva en su frontal la nueva parrilla hexagonal, elemento ya característico en su gama desde que se concibió el nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, con marco en color gris satinado que intensifica su robustez. No solo mejora su apariencia, también incrementa el ingreso de aire hacia el motor.

hyundai veloster turbo

El nuevo Hyundai Veloster Turbo cuenta con rasgos muy dinámicos que transmiten y fortalecen su estilo deportivo. El capó posee dos planos de corte simétrico como líneas de expresión que le brindan una imagen agresiva.

Las modificaciones siguen con los nuevos moldes de los faros neblineros y el faldón inferior, mucho más definido y con más cuerpo para encajar con la nueva grilla. A los lados sobresalen los spoilers en la zona inferior, las manijas color de la carrocería y sus aros de aleación de 18 pulgadas con nuevo diseño.

Atrás, resaltan el spoiler y limpiaparabrisas integrados para una mayor estabilidad en conducción, el doble escape cromado al centro y el emblema “Turbo” para diferenciarlo de la versión MPI.

hyundai veloster turbo

Nuevo propulsor GDI

Si hubo algo en lo que Hyundai enfatizó durante el lanzamiento del Veloster Turbo en el Autódromo La Chutana, fue en las nuevas especificaciones de su unidad de potencia. Ahora bajo el capó, el coupé de la compañía surcoreana tiene un motor 1.6 GDi Turbo que desarrolla una potencia máxima de 201 hp a 6 mil rpm y un torque máximo de 27 kg.m desde las 1,750 rpm hasta las 4,500 rpm.

“Estamos muy emocionados de presentar el nuevo Veloster Turbo que es el primer auto de Hyundai que viene con esta nueva generación de motores GDi de inyección directa de gasolina que ofrece una potencia impresionante de 201 caballos de fuerza y, al mismo tiempo, un manejo muy suave”, declaró Claudio Ortiz, gerente de Hyundai Perú.

hyundai veloster turbo

El Hyundai Veloster Turbo está en venta en una sola versión full equipo. Esta única entrega posee transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción a las ruedas delanteras. Según datos brindados por la marca, alcanza los 100 km/h en menos de 7 segundos.

Interior renovado

La cabina se modifica con mejores materiales. Esta vez, el Hyundai Veloster Turbo posee asientos, palanca de cambios y timón forrados en cuero. El asiento del conductor es ajustable eléctricamente. También encontramos botón de encendido, control de audio y computador al volante, climatizador dual, pantalla touch de 7 pulgadas que la vez funciona como cámara de retroceso, audio premium con bluetooth, entre otros.

hyundai veloster turbo

Más seguridad

Todo vehículo necesita de buenos elementos de seguridad, eso no se negocia. Sin embargo, autos como el Hyundai Veloster Turbo de 200 hp lo necesitan aún más. Por ello, la compañía asiática ha equipado su hatchback con 6 bolsas de aire (piloto, copiloto, laterales y de cortina), frenos ABS de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco en las traseras.

De esta forma, Hyundai pone a disposición de todos sus clientes a nivel nacional el nuevo Veloster Turbo a un precio de US$ 26,990.

hyundai veloster turbo

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

1 Comentario

Víctor Loje leon abril 6, 2017 at 4:48 am

Estoy interesado en el veloster turbo automático es más funcional y más moderno los carros tracción mecánica como si fueran pasados

Responder

Deja un Comentario