Mecanica y MantenientoMercado

Importantes consejos para un viaje seguro y placentero en Fiestas Patrias

publicado por Juan Ingol julio 24, 2014 4 Comentarios

Autorex aconseja. 

Dejemos por sentado que usted visita regularmente un taller de confianza para realizar el mantenimiento preventivo y/o correctivo necesario. No obstante, es importante revisar constantemente los siguientes puntos, especialmente antes de realizar viajes largos:

1. Calcule la distancia total a recorrer y cotejarla con el siguiente servicio de mantenimiento. Si se excede el kilometraje y no existe posibilidad de realizar el servicio en el lugar de destino, es preferible que realice el mantenimiento antes de salir de viaje.

2. Revise el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, fluido de dirección hidráulica, líquido de frenos, embrague, etc). Si nota algún nivel demasiado bajo, no solo rellene el recipiente, sino busque algún indicio de fuga.

3. Observe que la batería no se encuentre descargada y que los contactos estén siempre limpios. La vida útil promedio de una batería libre de mantenimiento es de 2 a 3 años. Si se encuentra cerca de este plazo, es preferible llevar el auto a un taller para una revisión.

4. Revise que los faros principales y las luces bajas, altas, direccionales y las de freno estén funcionando correctamente. Sobre todo en referencia a los faros principales, estos también deberán estar alineados adecuadamente, para evitar cegar a los demás conductores durante viajes de noche.

5. Revise que las llantas no tengan ningún daño visible como rajaduras, bultos, desgaste excesivo o desigual, y asegúrese que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones y debidamente inflada.

6. Revise la parte baja del auto y verifique que se encuentre seco y sin daños visibles.

7. Es fundamental contar con un kit básico de herramientas (destornilladores, pinza, llaves mixtas, gata, llave de ruedas), así como implementos de seguridad (triángulo, cable para remolcar, cables para batería, extintor, botiquín).

8.- Puede visitar cualquier taller de la red de talleres Bosch Service a nivel nacional para realizar sus servicios de mantenimiento vehicular.

También te puede interesar

4 Comentarios

Haings Castañeda julio 27, 2014 at 4:23 am

Buena informacion para todos aquellos q tienen en mente hacer viajes largos. Me alegra q existan personas q contribuyan en la seguridad de los demas.

Atte: Haings Castañeda

Responder
juan castañeda julio 29, 2014 at 8:33 pm

GRACIAS POR LOS CONSEJOS SON DE MUCHA UTILIDAD, LO TENDRÉ PRESENTE SIEMPRE,
ASIMISMO ACONSEJARÉ A MIS COMPAÑEROS.

ATTE.

J. CASTAÑEDA

Responder
jose mamani mamani julio 31, 2014 at 1:28 pm

felicitaciones añado granitos de arena, recomendar que si viajan en vehículos menores lo deben hacer con luz del día no de noche
accesorios como faro pirata para retroceder en trochas o vías altamente oscuro y neblineros
tres tipos de equipos
herramientas
implemento de seguridad
accesorios
gracias

Responder
jorge chenguayen guevara julio 31, 2014 at 6:25 pm

Interesantes los consejos con respecto al vehículo pero seria recomendable también recalcar como se debe manejar en carretera(por ejemplo luces altas en sentido contrario de noche o con neblina)ese error de viajar con las luces altas toda la noche es frecuente y origina accidentes .

Responder

Deja un Comentario