Mercado

Kia alcanzó el 1er lugar en vehículos ligeros durante enero

publicado por Juan Ingol febrero 28, 2014 1 Comentario

  Picanto, Rio HB y Sportage lideran en sus segmentos. 


Kia obtuvo el primer lugar en la venta de vehículos ligeros -que representa el 71% del mercado general y que son los sedanes, las SUV, los Hatchback, etc.- durante el mes de enero con 1,602 unidades vendidas. Asimismo, en la venta general la marca coreana ha comercializado 1,730 unidades, lo cual representa el 12% del mercado automotor.

“Estamos contentos por el crecimiento de la marca y creemos que se seguirá manteniendo así, no solo gracias a que nuestros modelos se mantienen líderes en sus segmentos, sino también al crecimiento que estamos adquiriendo en provincias. Prueba de ello es el mercado arequipeño, el segundo más importante después de Lima,  en el que Kia ha crecido 17.2% durante el 2013, a diferencia del mercado general que solo creció 10.09%”, sostuvo Luis Mariátegui, Gerente General de la firma en Perú.

Cabe destacar que tres de los vehículos de la surcoreana han sido los más vendidos en sus segmentos durante enero del presente año. Se trata del city car Picanto, la camioneta Sportage y el Rio Hatchback, que han comercializado 435, 292 y 179 unidades, respectivamente.

También te puede interesar

1 Comentario

KIA Sportage: razones para tener esta camioneta « NeoAuto agosto 25, 2014 at 6:34 pm

[…] las calles. Además, se ha convertido en uno de los caballos de batalla de KIA para llegar a ser la marca número uno en ventas en el mercado peruano en determinados meses. Conozcamos pues sus cualidades y las razones de por qué es una buena […]

Responder

Deja un Comentario