Mercado

KIA consolidó ventas en el 2015

publicado por Juan Ingol febrero 1, 2016 0 comentarios

 

KIA consolidó ventas en el 2015

En el 2015, KIA consolidó su posicionamiento en el mercado peruano. Para este año, además de repetir el plato, espera lanzar un sedán de lujo y una nueva camioneta SUV.

Por segundo año consecutivo, KIA lideró en ventas de vehículos ligeros y de camionetas SUV en el 2015. Mientras que en el segmento hatchback, los modelos Picanto y Rio fueron los de mayor demanda.

Las ciudades donde la marca coreana presenta mayor actividad son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cusco y Arequipa. Zonas que representan el 90% de la venta del país.

Reconocimientos internacionales

El ranking Best Global Brands, que busca a las 100 marcas más valoradas del año, colocó a KIA en el puesto 74. Esto representa un crecimiento de 5% en su valor, alcanzando los 5.7 millones de dólares.

La coreana también ha adquirido los reconocimientos Red Dot Awards y IF Design Award por su diseño, el Jd Power por su calidad y las cinco estrellas de la NHTSA y de la EuroNcap por su seguridad.

La camioneta SUV más vendida

La KIA Sportage se convirtió por tercer año en la más vendida de su segmento en nuestro país con 3 149 unidades colocadas. Además ha sido premiada por su seguridad por la NHTSA. Durante el 2015 aparecieron versiones especiales.

“Estos reconocimientos son sólo algunas razones por las que los clientes eligen KIA”, declaró Luis Mariategui, gerente general de Kia en Perú. También comentó que para el 2016, la marca busca obtener una vez más el primer lugar de ventas, además de lanzar un sedán de lujo y una camioneta SUV en el 1er semestre.

 

Ya tienes un motivo más para elegir un auto de KIA. Encuentra el que más te conviene aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario