Mercado

KIA rompe récord de ventas: Más de 25,000 unidades colocadas en 2014

publicado por Juan Ingol enero 21, 2015 2 Comentarios

La marca es líder en camionetas SUV y el segmento de vehículos ligeros. 

KIA rompe récord de ventas en 2014

2014 ha sido el mejor año para KIA en Perú: superó la meta de 25 mil unidades. A diferencia de lo sucedido con el resultado global del mercado, que cayó en -7.1% con respecto a 2013, KIA reportó un crecimiento de 14.8 %, logrando colocar 25,102 unidades durante el año 2014 en el país.

El año pasado fue además un periodo de crecimiento y consolidación para la firma surcoreana, que se afianzó como la marca número uno en ventas del mercado en el segmento de vehículos ligeros.

Los resultados también posicionan a KIA como la marca número uno en ventas de camionetas SUV en todo el mercado, gracias principalmente al éxito de su modelo Sportage, que se convirtió en la SUV más vendida de todo el Perú por segundo año consecutivo.

Del mismo modo, KIA logró ubicar dos modelos más como líderes en sus respectivos segmentos: se trata del Picanto y el Koup, que se convirtieron en el hatchback y el coupé deportivo más vendidos del mercado durante el año pasado.

“KIA es la única marca que ha mantenido un crecimiento continuo a lo largo del año, en un contexto en el que el mercado automotor cayó poco más de -7 %. Este es el resultado de una estrategia muy agresiva pensada en nuestros clientes, a los que le ofrecemos una propuesta integral de productos y servicio posventa de primera a nivel nacional”, sostuvo Luis Mariátegui, Gerente General de la marca en el país.

SÍGUENOS EN TWITTER…

También te puede interesar

2 Comentarios

Alonso enero 26, 2015 at 3:22 pm

Debe ser por el precio? pq compran tanto Kia? al sportage y al sorento los veo mas feos que el rav de toyota o el Qashqai de Nissan..los que prefiero. Bueno en gustos y preferencias manda el que compra..saludos.

Responder
Carlos enero 27, 2015 at 2:49 pm

Mas de 25 mil gente que no sabe nada de autos, ni del valor de reventa compro kia, en una ciudad llena de huecos donde esa marca de auto no les durara nada.

Responder

Deja un Comentario