Mercado

Kia sube 9 puestos en el ranking de las 100 marcas más valoradas a nivel mundial

publicado por Juan Ingol octubre 17, 2014 2 Comentarios

Su valor se incrementó en 15% a US$ 5 .4 mil millones el año pasado. Este incremento es más del doble que la tasa de crecimiento promedio de los otros 11 fabricantes de autos en el mismo periodo.

Kia entró por primera vez al ranking de las 100 «Mejores Marcas Globales” en 2012, ocupando el puesto 87 con un valor de marca de US$ 4.1 mil millones y posteriormente subió cuatro lugares hasta el puesto 83 en el estudio publicado en 2013. Durante el año pasado, el valor de la surcoreana aumentó en 15% a US $ 5.4 mil millones, elevándose a la posición al 74. 

El aumento significativo en el valor de marca de la surcoreana se le puede atribuir a factores como el continuo despliegue de las actividades de marketing, incluyendo el patrocinio del Mundial Brasil 2014 y al campeonato de tenis Abierto de Australia, junto con lanzamiento de nuevos modelos.

«En Kia nos comprometemos a crear insuperables niveles de valor para el cliente en la industria automotriz y llegar al lugar en el que estamos del ranking de las “100 mejores marcas globales” es fruto de la dedicación de todos los empleados de la marca que desean superar las expectativas de los clientes en todas las áreas del negocio”, señaló Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente de Kia Motors Corporation.

Según Interbrand, «este ha sido resultado de los continuos esfuerzos de Kia que se expresa en su lema “El poder de sorprender”. El fabricante de vehículos se ha reposicionado con éxito desde su imagen que resaltaba el bajo costo a una que es consciente de lo que priorizan los consumidores: el diseño y la conexión emocional con la marca”.

También te puede interesar

2 Comentarios

Rolando noviembre 6, 2014 at 9:42 am

Felicitaciones, justo estoy pensando comprarme un autito, creo que me inclinatré a un Kia

Responder
memo febrero 20, 2015 at 3:54 pm

cuando seria la apertura de la primera distribuidora en mexico y con que modelos arrancarian para la venta en mexico para conocerlos ya sea por interner o buscar en fichas para conocer los autos.

trabajo en una agencia automotriz mi inquietud es esa gracias

Responder

Deja un Comentario