Mercado

Kia Telluride: un prototipo terapéutico

publicado por Juan Ingol enero 14, 2016 0 comentarios

Kia Telluride-un prototipo terapéutico-NeoAuto.com

La SUV híbrida, Kia Telluride, sorprendió en el Salón de Detroit por una innovadora propuesta: un sistema de luces terapéuticas en el techo que puede aliviar malestares.

Con 5 metros de largo y 2 de ancho, esta SUV luce un diseño jamás antes visto en KIA. Su frontal muestra una mayor personalidad gracias a la parrilla, a las ópticas LED de tamaño contenido y a las llantas de 22 pulgadas.

Kia-Telluride-interior-NeoAuto.com

La KIA Telluride es un vehículo enchufable, cuya plataforma se basa sobre la Kia Sorento. Su motor de gasolina es un 3.5 V6 de 270 HP, asociado a un propulsor eléctrico de 170 HP. En total, su potencia máxima llega a los 400 HP.

Los sistemas de infoentrentenimiento de la Telluride se manejan a través de pantallas, disponibles también para los pasajeros de la segunda fila. Cuenta con un avanzado control gestual denominado “Swipe Command”.

Kia-Telluride-sistema de luces-NeoAuto.com

Para la fabricación de ese vehículo, KIA incursionó en el uso de piezas impresas en 3D de producción masiva, lo cual nos da pistas del rumbo que toma el futuro de los autos de KIA.

Sin embargo, la atracción principal la encontramos en el habitáculo. Sus asientos centrales poseen sensores que detectan los signos vitales. Si, por ejemplo, alguno de los pasajeros sufriera de jet-lag, malestar producido por un viaje largo en avión, se activará un juego de luces terapéuticas, denominado sistema Light Emitted Rejuvenation.

Kia-Telluride-posterior-NeoAuto.com

Aunque solo es un prototipo, la KIA Telluride podría obtener luz verde para su producción en serie si llega a tener la aceptación y éxito esperados. Una vez más, solo queda esperar.

 

Fuente: diariomotor.com

 

Aquí encontrarás más camionetas SUV de KIA.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario