LanzamientosMercado

La Nissan Kicks fue presentada en Brasil para Latinoamérica

publicado por Juan Ingol julio 27, 2016 0 comentarios

Nissan Kicks

Finalmente, la Nissan Kicks fue presentada en Brasil, donde saldrá a la venta en agosto próximo. Para la marca, este país es clave en su estrategia de ventas y su posicionamiento en América Latina.

La Nissan Kicks fue presentada por primera vez en el Salón de Sao Paulo 2014 como un modelo conceptual. Su versión de producción tuvo muy pocos cambios y su denominación “Kicks”, una expresión en inglés que quiere decir “hacer algo por diversión”, se mantuvo tal cual.

Su diseño fue un trabajo conjunto entre el Centro de Diseño Global de Nissan, el equipo de Brasil “Nissan Design America Rio” (NDA-R) y el equipo de Estados Unidos “Nissan Design America”. En su desarrollo se buscó crear un vehículo que combine características de un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño.

Nissan Kicks

El resultado ha sido una Nissan Kicks con una apariencia moderna, deportiva, divertida y, en general, atractiva. Su exterior destaca por su parrilla V-motion con grueso cromo a los bordes, su “techo flotante”, como lo llaman por la percepción que genera al verlo, y sus luces traseras en forma de boomerang. Todos estos elementos propios del nuevo ADN de la firma.

Potencia de 118 hp

Las especificaciones técnicas se centran en un motor HR16DE (de tercera generación) de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 118 hp y un torque máximo de 149 Nm. La transmisión es una caja CVT X-tronic con tecnología D-Step.

Nissan Kicks: confort y tecnología

La Nissan Kicks ha sido desarrollada bajo la filosofía “Intelligent Mobility” (Movilidad Inteligente). Este concepto busca ofrecer un producto innovador, moderno y eficiente al cliente. Por ello, la crossover cuenta con asientos “Zero Gravity”, mucho más ergonómicos; amplio espacio para las piernas y una maletera con 432 litros de capacidad (con los asientos sin abatir).

Nissan Kicks

También posee una pantalla digital en la consola central con funciones e indicadores intuitivos y fáciles de usar para el conductor como ajustes de audio, consumo de combustible, computadora de viaje, ajustes para el control del chasis y otras ayudas.

La nueva Nissan Kicks será producida en la planta de Aguascalientes, en México, y en Resende, en Río de Janeiro, Brasil. Su llegada a otros mercados de Latinoamérica se dará desde inicios del 2017.

Nissan Kicks

Fuente: Ruedas y Tuercas / Tacómetro

 

También puedes leer: Mitsubishi Mirage 2017: nueva generación llegó a Perú

Mitsubishi Mirage 2017

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario