Mercado

Lamborghini: ¿Cómo nació esta marca italiana de superdeportivos?

publicado por Juan Ingol julio 29, 2015 0 comentarios

Lamborghini: ¿Cómo nació esta marca italiana de superdeportivos?

El nacimiento de Lamborghini, una de las marcas fabricantes de autos superdeportivos más prestigiosas del mundo, fue bastante anecdótico.

Anecdótico porque, entre lo histórico y legendario, fue una discusión con el mismísimo Enzo Ferrari la que originó que Ferruccio Lamborghini decidiera fabricar los superdeportivos que hoy llevan su apellido.

¿Pero quién era Ferruccio Lamborghini? Un emprendedor criado en una familia de viticultores, cuyos conocimientos en mecánica lo llevó a interesarse por los aspectos técnicos de la maquinaria empleada en la agricultura, tanto así que levantó un emporio de tractores, conocido hasta hoy en día.

Con regular fama y dinero amasado, Lamborghini decidió coleccionar autos deportivos, a los que era muy aficionado. Entre esos carros, había varios Ferrari, los que luego de presentar fallas, especialmente de embrague, lo obligaban a viajar hasta la sede de esta marca, en Maranello. Incómodo por estos hechos, increpó a Enzo Ferrari por la baja calidad de sus productos, y allí vino la respuesta tan comentada en la historia de la automoción:

“Un fabricante de tractores no puede entender la complejidad de un Ferrari”.

Con una frase contundente, con la que prácticamente Ferrari le dijo a Lamborghini “mejor dedícate a tus tractores”, fue que el bueno de Ferruccio se puso manos a la obra y decidió fabricar sus propios bólidos. Aunque no está escrito, estamos seguros que para él fue un reto personal superar a Ferrari.

Ferruccio empezó por asociarse con una empresa de ingeniería italiana comandada por Giotto Bizzarrini para buscar fabricar un motor exclusivamente para carretera. Para los diseños, se asoció con carroceros como Dallara, Stanzani, Bob Wallace y un casi desconocido Franco Scaglione.

¿Cómo nació esta marca italiana de superdeportivos?

Así nació el Lamborghini 350 GTV, un auto concepto construido en apenas cuatro meses y que llegó a ser presentado en el Salón de Turín. Y después llegó el turno del Lamborghini Miura, uno de los superdeportivos más conocidos de la historia y cuyo nombre reflejaba el gusto de Ferruccio por las jornadas taurinas.

De esta manera, Lamborghini comenzó a hacerse grande.

Fuente: diariomotor.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

#Hyundai ya lanzó al mercado peruano la nueva #Tucson 2015: http://bit.ly/1CZqOXE

Posted by NeoAuto.com on Friday, July 24, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario