Mercado

Principales causas por las que los peruanos compran un vehículo

publicado por Juan Ingol abril 5, 2019 0 comentarios
AAP

Comprar un vehículo es una decisión importante que muchos toman basados en distintas preferencias, particularidades y necesidades.

Según una encuesta realizada recientemente por NeoAuto, el 38 % de los peruanos que compran un vehículo lo hacen para ahorrar, el 30 % lo compra por una buena oferta o precio y el 29 % porque considera atractivo el modelo del automóvil en venta.

Por otro lado, se encontró una gran preocupación por el consumo de combustible, ya que el 69 % estimó muy importante su ahorro. No obstante, un 42 % indicó que sus gastos en este aspecto registran entre 200 y 400 soles, aproximadamente. Entretanto, un 11 % aseguró que es de hasta 600 soles.

Percepción de los vehículos eléctricos

El 86 % de los participantes manifestó conocer o haber oído sobre los vehículos eléctricos. A pesar de ello, solo el 22 % afirmó saber el costo promedio de carga para esta nueva movilidad que se viene: un costo promedio que suele ser de 10 soles para garantizar un funcionamiento al 100 %.

Al informarles sobre esto, el 90 % aseveró que optaría por adquirir este tipo de autos. Sobre el precio de compra que pagarían, el 57 % dijo que presupuestaría entre 10 mil y 25 mil dólares, una suma parecida a la de un vehículo tradicional.

El año pasado, el gobierno gravó con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los autos de combustión interna. Pero exoneró a los autos eléctricos con el fin de incentivar su comercialización. Sin embargo, el 71 % de los encuestados mencionó no estar al tanto de esta norma y el 53 % admitió que el mercado local está listo para el uso de esta nueva era de autos.

 

También puedes leer: 6 consejos para ahorrar combustible

 

consumo de combustible

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.