Mercado

Principales causas por las que los peruanos compran un vehículo

publicado por Juan Ingol abril 5, 2019 0 comentarios
AAP

Comprar un vehículo es una decisión importante que muchos toman basados en distintas preferencias, particularidades y necesidades.

Según una encuesta realizada recientemente por NeoAuto, el 38 % de los peruanos que compran un vehículo lo hacen para ahorrar, el 30 % lo compra por una buena oferta o precio y el 29 % porque considera atractivo el modelo del automóvil en venta.

Por otro lado, se encontró una gran preocupación por el consumo de combustible, ya que el 69 % estimó muy importante su ahorro. No obstante, un 42 % indicó que sus gastos en este aspecto registran entre 200 y 400 soles, aproximadamente. Entretanto, un 11 % aseguró que es de hasta 600 soles.

Percepción de los vehículos eléctricos

El 86 % de los participantes manifestó conocer o haber oído sobre los vehículos eléctricos. A pesar de ello, solo el 22 % afirmó saber el costo promedio de carga para esta nueva movilidad que se viene: un costo promedio que suele ser de 10 soles para garantizar un funcionamiento al 100 %.

Al informarles sobre esto, el 90 % aseveró que optaría por adquirir este tipo de autos. Sobre el precio de compra que pagarían, el 57 % dijo que presupuestaría entre 10 mil y 25 mil dólares, una suma parecida a la de un vehículo tradicional.

El año pasado, el gobierno gravó con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los autos de combustión interna. Pero exoneró a los autos eléctricos con el fin de incentivar su comercialización. Sin embargo, el 71 % de los encuestados mencionó no estar al tanto de esta norma y el 53 % admitió que el mercado local está listo para el uso de esta nueva era de autos.

 

También puedes leer: 6 consejos para ahorrar combustible

 

consumo de combustible

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario