Mercado

Licencia de conducir: conoce los pasos para obtenerla por primera vez

publicado por Juan Ingol septiembre 18, 2014 3 Comentarios

El primer brevete que recibirás en tu vida pertenece a la categoría AI.

Licencia de conducir: conoce los pasos para obtenerla por primera vez

Si actualmente estás buscando obtener tu licencia de conducir por primera vez, es preciso que sepas que debes seguir una serie de pasos para ello. A simple vista parece sencillo, así que vamos por partes.

Partiendo del punto de que ya sabes conducir, ya sea porque tu padre o algún familiar te enseñó, o tuviste que acudir a una escuela de manejo, el primer brevete que recibirás en tu vida pertenece a la categoría AI.

¿Qué tipo de vehículos te permite manejar esta licencia? Pues “unidades de cuatro o más ruedas diseñados y construidos para el transporte de personas”, como indica el reglamento. Estos están agrupados en las subcategorías M1 (sedán, station wagon y camionetas) y M2 (combi y coaster).

Con la licencia categoría AI también es posible conducir vehículos de la subcategoría N, llámense pickups con o sin baranda, con peso bruto vehicular menor a 3.5 toneladas, con remolque o semirremolque.

Pero antes, y como sucede para obtener un documento, es necesario que cumplas ciertos requisitos, algunos quizá un poco complicados de completar. Estos son:

– Tener 18 años como edad mínima

– Tener educación secundaria completa o superior, y presentar una fotocopia (en caso no esté declarado en RENIEC).

– Presentar certificado médico de aptitud psicosomática (original)

– Rendir examen de normas de tránsito en el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) (S/. 51.65) o presentar Certificado de Profesionalización (original) (S/.38.20). (Pagos en Scotiabank o BanBif).

– Aprobar el examen de manejo de la categoría (previo pago al Banco de la Nación de la suma de S/. 24.50).

Los lugares de inscripción y rendimiento del exámen de normas de tránsito son los locales del Touring de Lince (Av. César Vallejo 651) y Villa El Salvador (Av. Panamericana Sur km. 21.5 – Conchán). Mientras el examen de manejo solo lo podrás dar en el local de Conchán.

Y, una vez que felizmente haya seguido y completado todo el proceso, podrás recoger tu ansiada licencia de conducir AI en los locales arriba mencionados. Y, por supuesto, manejar tu auto nuevo o usado con el debido respeto a la ley.

Foto: elcomercio.pe

También te puede interesar

3 Comentarios

juan angel cespedes estrella septiembre 22, 2014 at 11:12 am

si yo tengo la licenzia de conducir italiana,de 7 años pero no tengo la secundaria completa como puedo hacer para obtener la licenzia peruana

Responder
FREDDY BENAVENTE F septiembre 24, 2014 at 11:05 am

muy buena informacion nuevamente gracias,

Responder
bismark macavilca enero 5, 2016 at 6:06 pm

me han cancelado mi liciencia de conducir debo ir a un curso o solo pagos y pruebas

Responder

Deja un Comentario