Mercado

Llantas de repuesto: ¿por qué podrían desaparecer?

publicado por Juan Ingol octubre 1, 2015 0 comentarios

Llantas de repuesto-NeoAuto.com

Ya sea por espacio o ligereza, cada vez es menos frecuente ver que un auto incluya llantas de repuesto. ¿Acaso nos estamos resignando a dejar de lado este elemento que nos salva de apuros?

Una de las principales razones que ha hecho que los fabricantes renuncien a la llanta de repuesto es el espacio. Sobre todo cuando lo que desean es ofrecer un maletero amplio.

Por eso, en algunos casos, ofrecen una rueda de repuesto temporal conocida como llanta de galleta, la cual es más estrecha y menos voluminosa. Este repuesto se puede camuflar en el doble fondo que incluyen algunas maleteras.

Sin embargo, hay fabricantes que tampoco incluyen la ‘llanta de galleta’ porque consideran que también ocupa mucho espacio y en su reemplazo ofrecen un kit de reparación de pinchazos que poco o nada ayudan.

Ahora viene la segunda razón por la que la llanta de repuesto parece perder la guerra: el peso. Mientras más ligero, mejor será su eficiencia. Por eso un peso extra de 20 kilos, de la llanta, no es lo ideal en el vehículo.

Otro argumento interesante, y que pareciera encajar mejor, es que les resulta más barato a los fabricantes omitir la entrega de la llanta de repuesto completa.

Por otro lado, los neumáticos de tipo Run Flat también están reemplazando a los repuestos, ya que son capaces de circular durante algunos kilómetros, a pesar de las limitaciones (sobre todo de velocidad), incluso tras haber perdido presión por un pinchazo. Así nos evita tener que hacer el cambio.

Por qué se ve menos llantas de repuesto-NeoAuto.com

Sin embargo, tampoco son perfectos y no nos aseguran que jamás pasaremos por terrenos difíciles.

El último motivo es sorprendente, pero cierto. Hay conductores que jamás han cambiado una llanta en su vida, por eso ante un pinchazo, de nada le sirve tener un repuesto. Su única solución es llamar a un especialista

Finalmente, solo nos queda tener en cuenta lo importante que puede ser contar con una llanta de repuesto y preguntar por ella al concesionario donde piensas comprar tu próximo auto.

 

Fuente: Diariomotor.com

 

¿Quieres un auto que se acomode a tu presupuesto? Encuentralo aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario