Mercado

Mazda: la historia de su enigmático logotipo

publicado por Juan Ingol septiembre 1, 2015 0 comentarios

Historia del logo de Mazda-NeoAuto.com

El logotipo actual de Mazda nos transmite elegancia y exclusividad, pero ¿cómo fue en sus inicios? No te pierdas este breve repaso cronológico de sus cambios.

1929: Todo empezó cuando Jujiro Matsuda fundó su fábrica de automóviles y  decide llamarla Ahura Mazda, nombre inspirado en el dios persa de la sabiduría.

1931: Se lanzó el primer modelo de la marca. Dicho vehículo traía consigo el logo que identificó a la marca en sus inicios.

 

Mazda-primer logo-NeoAuto.com

El Mazda-Go utilizaba tres ruedas, lo cual fue muy revolucionario en la marca. Tres años después, Matsuda estaba buscando un local nuevo para su compañía debido a la alta demanda.

Mazda-Go-NeoAuto.com

1936: Se produjo el primer cambio en la imagen de Mazda. Ahora, el logotipo estaba compuesto por una M formada por tres franjas de color sobre un fondo claro.

Mazda-segundo logo-NeoAuto.com

La forma de la M alargada hacia los costados, a manera de alas, simboliza la agilidad y la velocidad.

1959: Mazda se encontraba en su mejor momento. Por un lado se expandía y por el otro estaba cerca de lanzar dos modelos nuevos: el Mazda R360 y el Mazda Carol.

El logo de esta época pasa a estar compuesto por una M que se prolonga por una asta ascendente de entrada y por una asta descendente de salida, sobre un vistoso fondo circular.

Mazda-tercer logo-NeoAuto.com

1975: Tras unirse con la marca alemana NSU, Mazda incluye los motores rotativos en sus modelos. Cambio que viene acompañado de un logo que vuelve a lo básico, pero impactante a la vez. El diseño mezclaba letras mayúsculas y minúsculas a una misma altura. Este logotipo funcionó tanto que se mantiene hasta nuestros días.

Mazda-cuarto logo-NeoAuto.com

En busca del emblema

1991-1992: Ahora es turno de encontrar un isotipo, algo que realmente caracterice a la compañía. Así apareció Cylon, una composición que busca en el fuego y el sol dos elementos con los que identificar la pasión.

El segundo, conocido como Eternal Flame, simplifica los rasgos del primero y los convierte en unas alas, un sol y un círculo de luz.

Cylon y Eternal Flame-NeoAuto.com

1997: Conocido como Flying M, este es el logo que vemos hasta la actualidad. Fue creado por Rei Yoshimara a partir de la abstracción de los dos emblemas anteriores. Combina en un círculo una gran M flotante sobre una V que evoca unas alas, transmitiendo un mensaje sobre la voluntad de la marca japonesa por llegar cada vez más lejos.

Logo actual-Mazda-NeoAuto.com

 

Fuente: motorpasion.com

 

Mira todos los modelos de Mazda que tenemos para ti.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario