Mercado

Mecánica: La Columna del Experto – Parte 3

publicado por Juan Ingol octubre 22, 2014 0 comentarios

Conozcamos más acerca de la mecánica de nuestros vehículos, gracias al Ingeniero Mecánico Renzo Capanni.

Ya sean nuevos o usados, los autos pueden presentar problemas o interrogantes acerca de su comportamiento. En esta oportunidad, contestaremos tres interrogantes relacionadas a la gasolina, los frenos, y el aire acondicionado.

1.- ¿Es cierto que la gasolina se degrada en el tanque?

En general la gasolina, como todos los combustibles fósiles, tiene una duración determinada y luego de ello empieza a degradarse y a descomponerse. Esto causa que exista una mala combustión y se generen malos olores en los humos de escape. Adicionalmente, esto produce una mayor acumulación de impurezas en la bomba de combustible y suciedad en los inyectores. Lo recomendable en autos con instalación de gas es utilizarlos al menos un día a la semana en gasolina, para así mantenerla en constante renovación. Finalmente, es bueno tener en cuenta que las gasolinas actuales con contenido de etanol acumulan agua con el tiempo, por lo que no es recomendable tenerlas almacenadas largos periodos en el tanque.

2.- ¿Qué formas sencillas hay para detectar que mis frenos no están bien regulados?

Lo primero es identificar si se siente alguna irregularidad al aplicar los frenos, sea por excesiva fuerza de frenado o por muy poca, pues ambas son señales de que existe un problema en el sistema de frenos. Sin embargo, es posible que la falta de regulación no sea perceptible en el manejo. Para ello se puede realizar una prueba en un banco de pruebas de frenos, el cual evalúa la fuerza de frenado en cada llanta haciéndolo eje por eje, y así se verifica si es que están regulados correctamente o no. Esta comprobación se puede realizar en los talleres oficiales de las marcas o talleres especializados en sistemas de freno.

 –

3.- ¿Por qué al encender el aire acondicionado se siente perdida de potencia?

El compresor de aire acondicionado, junto con otros elementos como el alternador y la bomba de dirección hidráulica, son movidos por el giro del motor, y con ello consumen cierto porcentaje de la potencia generada por este. En ciertos momentos, cuando la exigencia de potencia y torque del motor son máximas, es posible que sea necesario desconectarlo para así destinar toda la potencia del motor al movimiento del auto. Este comportamiento es completamente normal y no significa que exista alguna falla en el auto.

También te puede interesar

Deja un Comentario