Mercado

Mercedes-Benz confirma lanzamiento de pick up premium en 2017

publicado por Juan Ingol octubre 26, 2016 0 comentarios

Mercedes-Benz lanzará pick up premium en 2017-NeoAuto.com

Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo Clase X, como adelanto oficial de la pick up de alta gama que producirá a inicios del 2017 y comercializará a fines de ese mismo año.

En el lanzamiento de este concept car, Mercedes-Benz mostró dos versiones: la Powerful Adventurer y la Stylish Explorer. La primera tendrá los atributos de una pick up convencional, mientras que la segunda promete incluir características que la diferenciarán de las demás.

Pick up de Mercedes-Benz-NeoAuto.com

Así,  Mercedes-Benz ampliará su portafolio de productos y será el primer fabricante de autos de lujo en ingresar al segmento de pick up medianas, con un vehículo que tiene proyectado salir a la venta a finales del 2017.

Pick up de Mercedes-Benz-2-NeoAuto.com

¿Donde se comercializará? Por el momento, la marca de la estrella ha confirmado que sus primeros mercados serán Sudáfrica, Australia, Europa, Argentina y Brasil. Asimismo, la pickup de Mercedes-Benz se fabricará en alianza con Renault-Nissan.

Pick up de Mercedes-Benz-3-NeoAuto.com

De esta manera, la producción para Sudáfrica, Australia y Europa está prevista para los primeros meses del 2017, en la planta de Nissan en Barcelona, España; mientras que para Latinoamérica, a partir del 2018 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Pick up de Mercedes-Benz-4-NeoAuto.com

El bastidor de travesaños, el motor de seis cilindros y tracción integral permanente son elementos imprescindibles para nosotros. A esto añadimos seguridad, confort, agilidad y un diseño expresivo”, dijo Dieter Zetsche, responsable de Mercedes-Benz Cars.

Clase X Stylish Explorer

Esta pick up combina un diseño atlético y dinámico con la frontal de una SUV de Mercedes-Benz, lo que, en combinación con la parrilla, le da esa apariencia de robustez.

Destacan sus llantas de aleación de 22 pulgadas, los estribos laterales integrados en la carrocería, moldura cromada (típica de una SUV) en el borde inferior y un soporte de luces LED sobre el portón trasero.

En el interior, se observan detalles como asientos de cuero nobuk marrón, aplicaciones en madera, difusores de ventilación, un panel táctil multifuncional, que permite manejar funciones mediante gestos.

Mercedes-Benz-Clase X Stylish Explorer-NeoAuto.com

Clase X Powerful Adventurer

Como complemento al Clase X Stylish Explorer, esta segunda versión se centra en las propiedades clásicas de una pickup. Cuenta con una altura de 1.90 m, neumáticos de  formato 35×11,50 y una gran altura libre sobre el suelo que le da un diseño imponente.

En el habitáculo, el Clase X Stylish Explorer ofrecerá detalles en fibra de carbono y superficies metálicas. También destaca el tapizado en napa color negro brillante y el refuerzo con cuero en los laterales de los asientos para mejorar la sujeción sobre cualquier terreno.

Mercedes-Benz-Clase X Powerful Adventurer-NeoAuto.com

En cuanto a la motorización, se sabe que el modelo tope de gama tendrá un diésel V6 que, junto al bastidor de travesaños, le permitirá soportar una carga útil de más de 1.1 toneladas y una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

 

Encuentra tu primer Mercedes-Benz a menos de US$ 10 000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER….

 

También te puede interesar

Deja un Comentario