Mercado

Mitsubishi Eclipse: historia de un auto deportivo

publicado por Juan Ingol septiembre 5, 2014 2 Comentarios

El Eclipse es un auto que gustó mucho con su aparición en el mercado en 1990. Sin embargo, poco a poco perdió su brillo.

Mitsubishi Eclipse: historia de un auto deportivo

El Mitsubishi Eclipse es un auto deportivo de cuatro generaciones. Su salida al mercado despertó el interés de muchos, pero la emoción se fue diluyendo mientras pasaban los años. ¿Por qué?

En 1990, Mitsubishi invitó a soñar con un nuevo coupé deportivo, de aspecto moderno para esa época, y con tracción a las cuatro ruedas. El Eclipse cayó como anillo al dedo para quienes buscaban un vehículo ágil y juvenil. Cinco años más tarde, la segunda generación mantuvo el estilo de la primera, fue simpático e incorporó un motor 4 cilindros, el 4G63T (el mismo del Lancer Evolution)

Sin embargo, la tercera serie del Eclipse significó el principio de su decadencia. Construído en una plataforma diferente a la que se usó en las dos primeras generaciones, el auto se volvió más grande y pesado, y pasó a tener solo tracción delantera. Ese factor, sumado a la caída de las ventas de carros de dos puertas y al aumento de su precio, precipitó su fin.

La cuarta generación del modelo aparecida en 2006, por supuesto, no pudo cambiar su destino. No mejoró, incluso se volvió más pesado y su diseño desentonó aún más. Así que en 2011, Mitsubishi le puso un punto final a su producción.

Mitsubishi Eclipse: tercera generación

Mitsubishi Eclipse: tercera generación (año 2000)

 

Como modelo de despedida, la marca japonesa lanzó una edición especial del auto en Estados Unidos, y aunque fue muy parecido al de inicios de los noventa, la suerte del Eclipse ya estaba echada. Además, la firma ya apuntaba a producir carros pequeños y eléctricos.

En Perú es posible tener este modelo como vehículo usado, la mayoría de la década de 2000, como puedes revisar en esta lista de Neoauto.com.

¿Tienes alguna historia que contar con el Mitsubishi Eclipse?

 Fotos: Wikimedia Commons

También te puede interesar

2 Comentarios

luis vargas septiembre 7, 2014 at 9:55 am

esta errado amigo la segunda generacion del eclipse tiene el mismo motor que la primera 4g63t cuatro cilindros en linea con 210 hp no hay motor v6 en el 2g.

Responder
Neoauto septiembre 8, 2014 at 3:33 pm

Estimado Luis, mil gracias por la aclaración.

Responder

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.