Mercado

¿Motor de fibra de carbono? Lamborghini lo tendría para 2018

publicado por Juan Ingol julio 25, 2016 0 comentarios

¿Motor de fibra de carbono? Lamborghini lo tendría para 2018

Muchos fabricantes de autos ya han reemplazado el acero por la fibra de carbono en la elaboración del chasis y otras piezas. Pero, ¿es posible hacerlo en partes internas del motor?

La fibra de carbono es un material de baja densidad, resistente y duradero. Uno de sus principales usos y objetivos en la industria automotriz corresponde a la reducción de peso. Mientras menos lastre, más velocidad punta, ahorro de combustible y mejor performance del auto en general.

Hasta hoy la hemos visto implementada mayormente en la carrocería y autopartes aerodinámicas. Sin embargo, Lamborghini quiere ir un poco más allá.

Tras percatarse de su gran utilidad en la construcción de sus deportivos como el Aventador o el Centenario, la firma italiana pretende crear motores de fibra de carbono para sus nuevos modelos.

Si lo logra, se convertiría en la primera marca en producir propulsores con este innovador material compuesto, algo a lo que los de Sant’Agata Bolognese apuntan sin parpadear.

Lamborghini apuesta por la fibra de carbono en el motor

“Estos materiales representan el futuro de nuestra visión de automoción”, comentaba el mes pasado Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, en la apertura de su nuevo laboratorio de investigación Advanced Composite Structures Laboratory en Seattle.

¿Como lo hará?

La primera fase de este proyecto tiene como propósito la creación de un motor con bielas de fibra de carbono. Estos elementos mecánicos, que conectan el pistón con el cigüeñal, son las encargadas de transformar un movimiento rectilíneo en rotación.

Con esto, Lamborghini espera tener motores V12 hasta un 50% más ligeros; así como aumentar la capacidad y ritmo de trabajo de las bielas y mejorar la potencia y aceleración de sus nuevas unidades.

Se daría n breve

Para muchos no es claro cómo Lamborghini solucionará limitaciones clave de la fibra de carbono como la temperatura al interior del motor, por ejemplo. No obstante, la marca ha puesto una fecha límite a sus pretensiones: el 2018. Todo indicaría que su nuevo motor se instalaría en el sucesor del Aventador. Aún habrá que esperar. Pero lo que procura la marca es algo innovador y emocionante.

Fuente: Diariomotor / Automotive News

 

También puedes leer: Lamborghini Centenario: la última joya de la marca italiana

Lamborghini Centenario: la última joya de la marca italiana

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario