Mercado

Motor Show 2014: Los autos que veremos

publicado por Juan Ingol noviembre 12, 2014 0 comentarios

Este es el punto de encuentro de los amantes de los autos, la gran fiesta automotriz.

Con el anuncio oficial de la realización del Motor Show Lima 2014, solo queda esperar el paso de los días para que esta gran exhibición de autos abra sus puertas. Las marcas ya están listas y, sin duda, las que se robarán el show son sus modelos, algunos conocidos y otros muy novedosos. ¿Cuáles son? Échales un vistazo a continuación, marca por marca.

Desde Japón llegan….

Empecemos este recuento de modelos que estarán en el Motor Show con las marcas japonesas. Ya que esta en una gran vitrina para presentar toda su oferta en un mismo lugar, Toyota dirá presente con toda su gama: desde los juveniles 86 y Yaris Hatchback hasta los familiares RAV4 y Highlander; desde los premium Camry y Land Cruiser Prado hasta los populares Yaris, Corolla y Hilux, solo por mencionar algunos. Habrá un par de lanzamientos, pero la marca no nos reveló de qué vehículos se trata.

Subaru, en cambio, no se guarda nada. La marca de las seis estrellas llevará al Motor Show, además de toda su gama, tres nuevos modelos (full model change): el sedán All New Legacy, el deportivo New WRX STI, y la SUV All New Outback, con los cuales buscará impactar al público. Es más, según Giuliana Robles, gerente de Marketing de la división livianos de Indumotora, la firma espera colocar 427 unidades entre noviembre y diciembre, 26 % más que el año anterior.

Otra marca que también mostrará un line up variado y atractivo es Nissan. “Podemos decir que contamos con la gama más sólida, innovadora y emocionante de la historia de Nissan en el Perú”, dice Armando Chang, su jefe de Marca. Al parecer, razón no le falta, sobre todo por los modelos que han sido lanzados este año y que estarán en el evento, tales como las renovadas X-Trail, Qashqai y Pathfinder. Pero la cereza de la torta será la llegada de “Godzilla”: sí, el Nissan GT-R estará en el Motor Show.

Honda también acudirá a esta exhibición con dos novedosos modelos: uno ya fue presentado hace poco, el Fit, que es un hatchback que ofrece buen diseño, funcionalidad y eficiencia. El otro es una camioneta: la nueva CRV 2015. El reto de la marca es superar las ventas de eventos anteriores, señala Alejandro Peña, jefe nacional de ventas de Honda.

Por su lado, Mitsubishi se alista a llevar su propuesta juvenil y dinámica al Motor Show: nos referimos al sedán Mirage G4. Claro, también exhibirá sus camionetas, rubro en la que la marca es especialista, y el prototipo Outlander PHEV, la primera camioneta 4×4 con tecnología híbrida enchufable del mundo. Suzuki y Mazda también estarán en el evento. De esta última, destacará sin duda el nuevo Mazda 3, que trae ya el concepto SkyActiv.

Corea del Sur presente

Una de las marcas líderes en el mercado automotor nacional que no podía faltar en el Motor Show 2014 es KIA. La marca del “tiger nose” mostrará toda su gama de modelos en un stand de 1,600 metros cuadrados, entre los cuales destacan los renovados Soul, Sportage y Carens, el Cerato en sus tres versiones y el Rio en sus dos variantes. “No haremos lanzamientos (en el evento), solo presentaremos dos modelos que serán lanzados oficialmente en el transcurso de la primera mitad de 2015”, comenta Gianfranco Eléspuru, gerente de Marketing de KIA.

Otra marca surcoreana que estará en esta gran feria es SsangYong, que llevará al salón sus modelos Rexton W, Rodius, Actyon Sport y la nueva Korando. No guarda sorpresas para el evento, recién en el segundo trimestre de 2015 lanzará la camioneta X100.

Marcas de China

Por supuesto, no podían faltar las marcas chinas. Es más, ahora habrá más vehículos de este origen, pues a Chery, BYD, Great Wall, Changan, JAC y Fotón, se sumarán Baic YX, Baw, DFLZ, Jonway, Shineray, Soueast, Yema Auto y ZX auto.

Las estrellas de EE.UU

Las marcas del país norteamericano también dirán presente. Tal es el caso de Jeep, que llevará al Motor Show sus cinco modelos de camioneta: Grand Cherokee, Patriot, Compass, Wrangler y la nueva generación de la Cherokee, una SUV moderna, muy vistosa y llena de elementos de última tecnología. Después de ellos, no habrá mayor novedad con esta marca. Lo mismo ocurre con Dodge, que exhibirá sus conocidas unidades Durango y Journey.

La que sí ofrecerá sorpresas es Chevrolet. Según José Gómez, gerente de la División de Ventas de General Motors Perú, la marca presentará todo su línea actual de productos y además lanzará cinco nuevos modelos, aunque los nombres se mantienen en reserva. Eso sí, el Motor Show 2014 servirá para introducir oficialmente al mercado nacional el espectacular Camaro. En cuanto a cifras, Chevrolet espera lograr entre un 10 a 15 % de incremento de ventas en comparación a meses regulares.

Los gigantes de Europa

La francesa Renault llevará al salón limeño todo su line up, que incluye a los modelos Logan, Sandero, Stepway y Duster, y los renovados y lanzados este año, Fluence y Koleos. La sorpresa será la introducción e inicio de comercialización de un auto deportivo. Su nombre es…

De Alemania, la oferta de vehículos es más variada. Volkswagen, por ejemplo, presentará hasta cinco renovados modelos: el GTI, el Beetle, el nuevo Jetta GP, el nuevo Polo GP y la Amarok edición Dark Label.

Pero el lado más emocionante del Motor Show será la contienda de los tres gigantes alemanes: Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La marca de los cuatro aros espera consolidarse en este evento como una de las marcas líderes del segmento de autos premium y para ello llevará toda su gama de modelos. A contar: A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q3, Q5, Q7, RS5 y R8. Además, Audi presentará los nuevos A7 y TT.

BMW, por su parte, mostrará en su stand su línea completa de vehículos, donde destacarán los nuevos Serie 2 Coupé, X3 y X4. Y en exclusiva lanzará en el país los modelos M3 sedán y M4 coupé. Una grata noticia, sin duda.

Mercedes-Benz sí quiere aprovechar al máximo este evento para impulsar sus modelos y mostrar toda la tecnología que posee. La marca de la estrella de plata presentará siete vehículos en el salón: el Clase A, el GLA, el ML, el GLK, el Clase C y el Clase E, además exhibirá el nuevo AMG GT, que es nada menos que la sucesión del emblemático SLS “Alas de Gaviota” y que llega al Perú exclusivamente para el Motor Show, aunque su comercialización recién comenzaría en marzo del próximo año.

Qué duda cabe de lo bueno que estará el Motor Show 2014, una oportunidad especial e irrepetible para conocer toda la oferta de vehículos que existe en nuestro mercado automotor y decidir qué modelo llevar a casa. Las marcas nos están esperando.

No olvidar:

-El Motor Show va del 20 al 30 de noviembre.

-Los precios son S/.20 (de lunes a jueves) y S/.25 (viernes, sábado y domingo). El estacionamiento cuesta S/.10.

-De lunes a jueves, las puertas estarán abiertas de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. El viernes, sábado y domingo, de 11:00 a.m a 11:00 p.m.

Síguenos en Twitter, que NeoAuto estará publicando información sobre este evento:

También te puede interesar

Deja un Comentario