Mercado

Motos para todos los caminos – Desde la versión Impresa

publicado por Juan Ingol diciembre 29, 2014 0 comentarios

No existe mejor temporada durante el año para practicar deportes de aventura con motocicletas que el verano. En el mercado contamos con una gran variedad de modelos para dicho fin.

Dos de las prácticas con motocicleta que mayor popularidad han alcanzado en los últimos años son el enduro y el cross. Una de las razones es de esto es que cerca a Lima existen muchos escenarios naturales como el desierto de San Bartolo o las dunas de Paracas. Asimismo, se han implementado algunos circuitos de cross como el off road de La Chutana o el de Chilca.

Al aire libre

La gama de motocicletas de enduro y cross se inicia con motores desde los 125 cc. para principiantes, hasta los 450 cc. a más para los pilotos de mayor de experiencia. Los motores de estas unidades pueden ser de dos y cuatro tiempos.

Las de cross son vehículo diseñados ligeros, con una relación de caja más corta y una suspensión más dura y agresiva para soportar saltos, debido a que no cuenta con algunos accesorios como luces, muchas no están homologadas. «Las motos de enduro si pueden utilizarse para transitar en la ciudad y son más grandes y pesadas, debido a que deben circular por todo tipo de terreno y recorrer mayores distancias», afirma Enrique Sotomayor, jefe de marketing de Socopur.

De gran utilidad

Los que desean una unidad utilitaria, pero que también tenga prestaciones todo terreno pueden optar por una multipropósito o tourings, que son bastante ligeras y con un motor lo suficientemente potente y con regulaciones electrónicas que la hacen bastante dócil. Asimismo, se le pueden realizar modificaciones para hacerlas más off road, como ponerle aros de aluminio con rayos que se pueden usar con llantas sin cámara.

 —

Accesorios especiales

Los guantes también son muy importantes, lamentablemente algunos puede ocasionar sudoración en las manos, resultando muy incómodos. Para evitar estos problemas existen los hecho con cuero vacuno, que no calientan y son mucho más frescos.

Asimismo, es recomendable que el calzado cuente con cierres o anclajes, ya que los pasadores pueden engancharse en alguna parte de las ruedas o el carenado y ocasionar un accidente. Es recomendable que el usuario use siempre casaca y pantalón para protegerse, pero es necesario que cuenten ventilación y protejan, de ser posible, zonas sensibles como codos, rodillas y espalda.

También te puede interesar

Deja un Comentario