Mercado

Muere leyenda peruana de los Piques Legales

publicado por Juan Ingol junio 26, 2012 4 Comentarios

Carlos Bustamante, ex campeón nacional y uno de los fundadores del ¼ de Milla en el Perú, murió el domingo por la noche al sufrir un ataque al corazón. 

 

 

Horas después de alcanzar su momento más feliz al llegar a los 9 segundos durante la tercera fecha del Campeonato Integrado Cadepor Cavex 2012, un ataque al corazón sorprendió al histórico piloto Carlos Bustamante.

Bustamante Larrucci empezó a labrar su leyenda deportiva hace más de 40 años junto a su amigo y compañero Aurelio Gonzales-Vigil –padre del futbolista Juan Diego Gonzales-Vigil-. En los años 70 viajó a California donde encontró un lugar ideal para perfeccionarse como mecánico automotriz y desarrollar su pasión como piloto en la universidad California Race Tracks.

En 1995 Bustamante regresa a nuestro país para aplicar todo lo aprendido y darle al ¼ de Milla su negado protagonismo. Un año después forma junto a otros pilotos el CAPP Club de Autos de Piques del Perú y luego el CARS Club de Autos Rápidos Sudamericanos.

Durante esos años Bustamante no se cansó de romper barreras deportivas: la rompió en los 11 con un Dodge Challenger y entró a los 10 con un Plymouth Barracuda, categoría en la cual obtuvo un impresionante record nacional en el 2007 con una marca de 10.16 segundos.

 

 

En los años siguientes Bustamante preparó autos que alcanzarían la cima como el Dodge Dart de Goyo More en 1998 y el Studebaker Commander de Aurelio Gonzales- Vigil en el 2010.

Durante la tercera fecha del Campeonato Integrado de Piques Legales desarrollada el último domingo, Bustamante sorprendió con una renovada versión de su Plymouth Barracuda con el que  derrotó al actual récord nacional Eduardo Ayulo en las clasificatorias y cayó ajustadamente en la final.

 

 

En su última entrevista afirmó sentirse muy contento y satisfecho de haber conseguido su objetivo. Su partida ha dejado una larga tristeza entre sus amigos y el mundo del automovilismo quienes lo recordaron con sentidas palabras en las redes sociales.

Descansa en paz, Carlos.

También te puede interesar

4 Comentarios

miguel Trece junio 27, 2012 at 12:54 pm

Tuve la suerte de conocer a carlitos, compartimos con otros amigos los comienzos del club CARS, ORGANIZAMOS VARIAS CARRERAS,es una gran perdida, para el mundo tuercas, y un gran amigo que siempre se mostro humilde y con mucha tranquilidad para resolver cualquier problema, amigo siempre estaras con nosotros, y donde estes se que seguiras haciendo tu pasion los autos,hasta pronto. MIGUEL TRECE tu amigo para siempre.

Responder
Jorge Regalado julio 3, 2012 at 4:42 pm

Mi Querido Maniful : El cuarto de milla sin ti nunca jamas seran lo mismo asi otros digan lo contrario ,ya que los que luchamos contigo para hacer de esta actividad un deporte legal lo sabemos a cabalidad .Espero que tu familia pase este trance tan dificil con el apoyo de Dios y que mas adelante tu hijo Steve siga la Saga de los Bustamante ,pues yo se que tu si estarias de acuerdo que jamas deje de estar en los cuarto de milla el team” BUSTAMANTE RACING”

Que Dios te tenga en su Gloria

Responder
Jorge Regalado julio 3, 2012 at 4:50 pm

Mi Querido Maniful

Yo se que el cuarto de milla sin ti nunca jamas sera lo mismo y asi otros digan lo contrario ,ya que los que luchamos contigo para hacer de esta actividad un Deporte Legal lo sabemos a cabalidad , espero que tu familia pase pronto este trance tan duro que nos da la vida con la ayuda de Dios , y que pronto este Steve corriendo pues El Cuarto de Milla sin “BUSTAMANTE RACING” No va y como siempre decias sera un YA FUISTE o YA FUE

Responder
Jorge Regalado julio 3, 2012 at 4:59 pm

Mi Querido Maniful;

El cuarto de Milla sin ti nunca jamas sera lo mismo , asi digan lo contrario , pues los que luchamos contigo para hacer de esta actividad un DEPORTE LEGAL ,lo sabemos a cabalidad y espero que tu familia pase pronto este trance tan dificil que nos pone la vida con la ayuda de Dios , y que Steve siga la huella de un GRANDE como tu ,pues una competencia sin “BUSTAMANTE RACING ” No va y como tu decias YA FUE o YA FUISTE

Que Dios te tenga en su Gloria

Responder

Deja un Comentario