Mercado

NeoDato: ¿Cómo pasar energía de un vehículo a otro?

publicado por Juan Ingol septiembre 3, 2014 1 Comentario

Mecánica ligera que lo puede sacar de un aprieto.

¿Quién en algún momento no se ha quedado sin batería o se ha visto ante una situación en la que algún familiar, amigo o conocido haya requerido un poco de corriente para poder encender su vehículo? Sin embargo y siendo sinceros, muchos de nosotros no conocemos los pasos exactos para realizar este procedimiento. Es por ello, que Baterías ETNA ha resuelto brindarle algunas recomendaciones para que usted pueda pasar energía de un vehículo a otro sin dificultades.

Verifique el voltaje: Lo primero es contar con un automóvil que esté en buen estado. Luego, verifique que ambos vehículos tengan la misma cantidad de voltios (ver en la batería), de lo contrario no podrá realizarse el pase de energía. Por último, estaciónelos de tal modo que queden frente a frente.

Asegúrese que el vehículo esté apagado: Recuerde apagar el motor de ambos vehículos, así como también los complementos y dispositivos electrónicos (luces, radio, LCD, entro otros). Luego, quite la llave de contacto y abra el capó de ambos autos.

Utilice los cables de arranque: Tenga listas ambas cuerdas o pinzas de encendido, por su seguridad utilice guantes de protección, así evitará una posible descarga. Luego, compruebe que ninguna de las baterías esté dañada (sin rajaduras ni derrame de líquidos).

Conecte las pinzas de encendido: Primero enganche la pinza roja en el terminal positivo (+) de la batería descargada. Segundo, realice el procedimiento anterior pero con la pinza negra que queda libre en el terminal negativo (-).

Encendido del vehículo: Arranque el vehículo que se encuentra en buen estado, luego acelere suavemente (no pise a fondo) por un tiempo aproximado de 5 minutos antes de encender el otro auto.

Retire las pinzas de encendido: Para desprender los cables de la batería deberá realizarlo en el orden inverso al que fueron colocados, es decir de negativo a positivo. Por último, encienda el vehículo que se encontraba descargado y manténgalo prendido alrededor de 10 minutos más para que se cargue por completo.

 –

Acerca de baterias ETNA

La empresa tiene a su disposición “ETNA Express” un servicio de venta, diagnóstico e instalación de baterías a domicilio con un staff de especialistas en electrónica automotriz. Para mayor información, puede comunicarse al 514-2535 o ingresar a la web: www.etna.com.pe

También te puede interesar

1 Comentario

victor garcia septiembre 15, 2014 at 10:36 pm

gracias es muy bueno saber yo ya lo sabia pero no esta de mas y espero que sigan con nuevos tips
que son buenos en un momento de inesperado. que todos ha veces pasamos .

Responder

Deja un Comentario