Mercado

NeoVideo: ¿De terror?, un camión que se maneja solo

publicado por Juan Ingol mayo 14, 2015 2 Comentarios

El concepto de conducir un camión cambiaría totalmente gracias a la tecnología.

Se trata del Freightliner Inspiration, el primer camión autónomo con autorización para pasar por las carreteras de los Estados Unidos.

Así es. En Estados Unidos (Nevada), el Freightliner Inspiration es el primer camión automático con licencia para pasar por sus carreteras. Sin embargo, como todos los carros autónomos existentes, no llega a ser 100% autónomo, por lo que es indispensable la presencia de un ‘conductor’ para supervisar el correcto recorrido.

El mercado todavía no acepta la idea de carros capaces de desplazarse sin ningún ocupante a bordo.

En un vídeo bastante revelador, la CNET nos aclara que, de momento, el funcionamiento de este camión autónomo es muy similar al piloto automático de un avión, en el que siempre debe haber un piloto y copiloto.

Este camión cuenta con un sistema de radares y sensores de corto y largo alcance, además de un sistema de cámaras y reconocimiento de imagen y, obviamente, automatismos para todos los controles.

El mercado todavía no acepta la idea de carros capaces de desplazarse sin ningún ocupante a bordo. Y pone muchas reticencias a que desaparezca la figura del “conductor” supervisando el viaje, aunque este haya delegado los controles en una máquina.

Caso contrario, cada vez es mayor el número de especialistas que aseguran que la tecnología de conducción autónoma llegará a tal nivel de perfección que los escépticos dejarán de cuestionar la seguridad de estos coches y aceptaran verlos sin ‘conductor’.

También te puede interesar

2 Comentarios

Solange Sota mayo 14, 2015 at 6:35 pm

Que genial!

Responder
marcelo mejia mayo 18, 2015 at 12:09 pm

muy buena

Responder

Deja un Comentario