Mercado

Nissan y Mitsubishi firmarán alianza estratégica

publicado por Juan Ingol mayo 17, 2016 0 comentarios

Nissan y Mitsubishi firmarán alianza estratégica-NeoAuto.com

Nissan obtendrá el 34% de la participación de Mitsubishi Motors, por un total de 2000 millones de dólares, luego de que ambas compañías concreten la firma de la alianza.

Las firmas automotrices acordaron colaborar en áreas como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

“Esta es una transacción sin precedentes que representará un ganar tanto para Nissan como para Mitsubishi. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca”, comentó Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor.

“A través de la larga historia de exitosas alianzas, Nissan ha desarrollado un profundo conocimiento de cómo maximizar los beneficios de sus uniones estratégicas”, dijo Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors.

Bajo los términos de la transacción, Nissan comprará 506.6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio de US$3.90 por acción. Este costo refleja el promedio ponderado por volumen durante el 21 de abril hasta el 11 de mayo de 2016.

La transacción está sujeta a la firma de un acuerdo de alianza, previsto para finales de mayo, con los actuales accionistas de Mitsubishi Group y las aprobaciones regulatorias.  Se espera que se cierre a fines de este año.

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario