Mercado

Nueva opción para adquirir un auto

publicado por neoauto septiembre 26, 2011 4 Comentarios

En torno a la oferta de créditos vehiculares, actualmente se ha sumado una nueva modalidad que permite adquirir un auto nuevo con cuotas más bajas y con la opción de poder renovarlo por un modelo nuevo tras un periodo de tiempo. Al respecto, se puede optar por adquirir desde un modelo económico hasta uno de lujo (los vehículos comerciales no están sujetos a este sistema).

La oferta

Esta nueva opción ha sido introducida al mercado local por el Banco de Crédito y lleva el nombre de Compra Inteligente BCP. La idea es permitir al cliente adquirir un auto nuevo en cuotas menores (hasta 40% menos) frente a las alternativas tradicionales de financiamiento al mismo plazo. El cliente paga el 50% del valor del vehículo: 20% como cuota inicial y 30% durante el plazo del contrato (2 o 3 años como máximo). Tras finalizar los primeros 24 o 36 meses, se tienen tres modalidades.

1. Renovar el auto por uno nuevo. La cuota inicial depende del valor del nuevo modelo escogido y la renovación se puede financiar en dos o tres años (no necesariamente tiene que ser el mismo modelo). También se puede adquirir un vehículo nuevo de otra marca.

2. Quedarse con el auto. Para ello se debe pagar el 50% o 40% restante, según la modalidad escogida (dos o tres años). El banco ofrecerá planes de financiamiento de hasta en 60 meses.

3. Devolver el auto sin pagar lo que resta de la deuda. Al hacerlo no se hace ningún gasto adicional, pero se debe presentar el vehículo en condiciones normales de uso y dentro del kilometraje pactado (hasta 20.000 km).

Motor show 2010 foto Sebastian Castañeda EL COMERCIO

El mercado local ofrece ahora una nueva opción para adquirir un auto nuevo en cuotas más bajas que las tradicionales y al mismo plazo.

Qué presentar

La operación se cierra en el mismo concesionario que se ha visitado. En el proceso se recibe la ayuda de un asesor financiero y se puede tener la aprobación en cerca de 20 minutos.

Los requisitos son los mismos que los solicitados en un crédito vehicular convencional: acreditar ingresos mínimos brutos de US$ 600 o S/. 1.800 individuales o conyugales; tener entre 20 y 70 años de edad; y presentar documentos que certifiquen los ingresos. Además, en el caso de los dependientes, deben tener no menos de seis meses de tiempo de servicios. A su vez, los independientes deben contar con no menos de un año de tiempo de servicios. No debe tenerse observaciones de pagos en cualquier sistema financiero.

 

También te puede interesar

4 Comentarios

Fernando septiembre 30, 2011 at 5:21 pm

Solo una prregunta ,,,en caso de que me quede con el auto,,,,,porque debo pagar el 40 y/o 50%,,,,,,si estoy dando el 70% del valor del auto, en todo caso solamente se debe pagar por los 24 meses o 36 en que se ha pactado de un principio.

Responder
edgar willian guerrero la rosa noviembre 11, 2012 at 12:12 pm

deseo adquirir uno………..

Responder
bruno mayo 14, 2014 at 1:49 pm

Tengo 19 años y gano 1200 mensuall.
Como puedo aser…para que me aprobaran el credito veicular.

Responder
Neoauto mayo 14, 2014 at 5:14 pm

Hola Bruno, debes contactar a las distintas entidades bancarias. Te deseamos suerte.

Responder

Deja un Comentario