Mercado

Nuevas placas: aclarando puntos

publicado por neoauto mayo 19, 2011 0 comentarios

En la edición de 1 de mayo brindamos información recogida por dos fuentes institucionales sobre el cambio de placas nuevas. Al respecto, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) nos ha alcanzado tres precisiones al respecto. La primera es acerca de la obligatoriedad del cambio de placas, la cual por ahora es solo para inmatriculaciones (primera inscripción del vehículo en Sunarp); transferencia de propiedad (si se vende un vehículo que ya tiene las placas antiguas); cambio de clase o características (modificación del registro vehicular); emisión de duplicado (sea por pérdida o deterioro). El replacamiento voluntario, como su nombre lo indica, es solo a voluntad del interesado (no es obligatorio).

Pagos y lugares

De igual forma, en torno al pago del monto correspondiente a los derechos de placa, este se puede realizar en el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Banco Continental (BBVA), Interbank, Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y en el Scotiabank.

Asimismo, el cambio de placas rige a nivel nacional. Al respecto, en Lima, el Centro de Entrega de Placas de Rodaje se encuentra en la Av. Camino Real 111, oficina 117, San Isidro. Para el caso de provincias, la entrega se realiza en la Cámara de Comercio Locales o Representantes Autorizados.

También te puede interesar

Deja un Comentario