Mercado

Opción familiar

publicado por neoauto febrero 24, 2012 1 Comentario

 Hace años surgió un tipo de vehículo para facilitar el traslado de cargas pesadas o para llevar una cantidad mayor de pasajeros con respecto a un auto convencional. Estos autos se denominaron station wagon (llamados en algunos países como el auto para la familia): un vehículo con el habitáculo largo para aumentar el volumen de carga gracias a su amplia maletera.

¿Cuál fue su origen? Este auto deriva del sedán, solo que en este caso se prolongó la maletera y la luneta se integró a la puerta posterior. Por ello existen en este tipo modelos configuraciones de tres o cinco puertas. Se trata de un modelo que se recomienda para las familias numerosas por su gran capacidad de carga.

 

El costo de los combustibles ha vuelto a impulsar a las station wagon como una opción de vehículo familiar.

La principal ventaja de las station wagon es la gran capacidad que tiene la maletera

Más pasajeros

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), nos comenta que una de las motivaciones para la aparición del concepto de station wagon surgió para agregar una tercera fila de asientos y tener una capacidad mayor de pasajeros. “Los autos para la familia ofrecían un tercer asiento oculto. Era un poco más chico que un asiento convencional y se usaba para transportar a una persona en recorridos cortos. Ese fue el concepto que se mantuvo durante varios años y que surgió en los Estados Unidos, continúo en Europa y se consolidó en el mercado global”, menciona.

 

Ventaja para el hogar

La principal ventaja de las station wagon es la gran capacidad que tiene la maletera, ya que puede llevar un mayor volumen de carga y servir para el trabajo o para el uso cotidiano. Es por eso que para los padres es recomendable este tipo de autos, ya que pueden transportar a su familia de manera segura y cómoda. Derteano nos comenta que cuando se tiene hijos pequeños es preferible usar una station wagon, ya que se puede llevar sus juguetes o los coches sin ningún problema. “Las madres de familia son las más favorecidas con este auto, ya que recorren mayores kilómetros, con respecto al esposo que está en la oficina, al llevar a los hijos al colegio o para realizar las labores del hogar”.

 

Mercado aceptado

Si bien la demanda de las station wagon había disminuido por el lanzamiento de otros vehículos que pertenecían al rubro de autos para la familia, en los últimos años –debido al alza de combustible– estos vehículos han vuelto a tener una aceptación favorable en el mercado al contar con un menor consumo. “Los sectores A o B fueron seducidos por las camionetas SUV, pero el alto costo del combustible ha hecho que los usuarios se orienten a los sedán, y por consiguiente, en busca de un auto familiar, a las station wagon”, agrega Derteano.

También te puede interesar

1 Comentario

Helmut marzo 5, 2012 at 2:14 pm

No hay nada como el aire libre junto a tu vehículo.

Responder

Deja un Comentario