Mercado

Para rentar un auto

publicado por neoauto septiembre 16, 2011 1 Comentario

Entre los servicios complementarios que nos ha traído nuestro revitalizado mercado automotor está el de alquilar un auto, ya sea para periodos cortos o largos. En general, este se orienta sobre todo a turistas, empresas o agencias de viaje que necesitan un transporte en la capital o en provincias. Sin embargo, eso no quiere decir que un particular no puede acceder a este servicio. Pero ¿por qué habríamos de alquilar un auto teniendo uno propio? Pensemos en un viaje o en una salida importante; en dichos casos, aspectos como por ejemplo el confort o manejar un vehículo más moderno del que poseemos, o acaso con mayor espacio interior, son razones a considerar.

 

Foto: Cortesía Budget Perú

Al momento: La oferta de alquiler de un auto abarca desde categorías económicas y compactos hasta 4x4 y vans.

 

Al viajar

Para los paseos fuera de la ciudad, debe recordarse que no todas las rutas se pueden hacer en un sedán o en un vehículo compacto; ni todos los usuarios tienen una camioneta. De ahí que sea una alternativa rentar una 4×4 o una SUV, o alquilar una van para llevar a la familia en un fin de semana. Al respecto, Héctor Meléndez, gerente de marketing de Budget Perú, señala que la gama que ofrece la empresa abarca autos compactos y económicos hasta modelos de mayor capacidad según los requerimientos del cliente. A su vez, Lucía Rodríguez, representante de ventas internacionales de Hertz Perú, indica que ofrecen desde una categoría económica hasta camionetas 4×4 y vans con capacidad para 12 personas.

Según datos del rubro, la tarifa diaria de los alquileres en el Perú es una de las más bajas de la región. Los precios oscilan para cualquier agencia entre US$ 30 para modelos económicos hasta US$ 120 por una van, por día.

Los requisitos

En términos generales se requiere ser mayor de 21 o 25 años (según la agencia), tener licencia de conducir vigente, documento de identidad y una tarjeta de crédito (en el caso de los extranjeros deben presentar el pasaporte o carné de extranjería). Tenga en cuenta que al alquilar un vehículo temporalmente será el propietario. Es decir, tiene el derecho de viajar con este libremente, pero recuerde respetar las condiciones de la compañía.

Lucía Rodríguez (Hertz Perú) señala que si bien las devoluciones se hacen en Lima, se tiene el servicio One Way: el cliente puede dejar el vehículo en alguna ciudad del territorio nacional con la adición de un costo. Asimismo, Héctor Meléndez (Budge Perú) señala que usualmente el cliente se hace responsable de los cargos logísticos para que el personal de la empresa regrese el vehículo (por lo general, el hotel donde se está hospedado es el punto de encuentro).

También te puede interesar

1 Comentario

edgar willian guerrero la rosa noviembre 11, 2012 at 12:17 pm

hola .el valor d eu carro 11 mil$ dejando el 50 % mas el 20 de inicial cuanto pagaria x letra y en q tiempo? gracias

Responder

Deja un Comentario