Mercado

Pokémon Go: ¿un peligro para la seguridad vial? [VIDEO]

publicado por Juan Ingol julio 18, 2016 0 comentarios

Pokémon Go-un peligro para la seguridad vial [VIDEO]-NeoAuto.com

En países como EE.UU., Pokémon Go se ha convertido en la principal distracción de peatones y conductores. Situación que podría repetirse en Perú cuando llegue la ‘app’.

Desde que apareció Pokémon Go se han escuchado noticias insólitas, como la exagerada concentración de personas en un parque de New York para atrapar un Vaporeon o el hallazgo de dos cadáveres, que hizo una mujer mientras jugaba en San Diego, California.

Sin embargo, lo que cada vez se vuelve más preocupante es hasta qué punto la adicción por un juego puede llevarnos a poner en riesgo nuestras vidas, sobre todo en pistas y carreteras.

Por un lado, es cierto que Pokémon Go es el primer juego que traslada la acción de atrapar a uno de estos bichos al mundo real. La idea de encontrarlos con un smartphone en cualquier lugar suena genial

Hasta aquí, la aplicación no tendría por qué ser peligrosa. El gran problema, sin duda, radica en cómo las personas utilizan este juego y qué tan responsables deberían ser para ponerse un límite.

En Estados Unidos, ya se han reportado accidentes de conductores que descuidaron el volante por jugar Pokémon Go o transeúntes que chocan con postes y cruzan las calles sin mirar.

Todo esto ya ha dejado de ser algo eventual para convertirse en una rutina. Incluso, las autoridades estadounidenses ya iniciaron una campaña de precaución bajo el hashtag #dontpokemongoanddrive.

En conclusión, estamos ante una nueva adicción, cuyo único responsable es el usuario que no quiere aceptar que las aplicaciones tienen su momento de uso. Piénsalo bien, ¿vale la pena arriesgar tu vida o tu salud por ‘atrapar’ un pokémon que en realidad no existe?

 

Fuente: diariomotor.com

 

El auto que necesitas en el precio que quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.