Mercado

¿Qué debo revisar a nivel mecánico en un auto usado antes de comprarlo?

publicado por Juan Ingol mayo 11, 2015 3 Comentarios

*Por: Renzo Capanni.

En general, la compra de un auto usado siempre es algo complejo, pues para tener la seguridad que se está realizando una buena compra hay muchos factores que considerar, y estos no son únicamente mecánicos.

Antes de pasar a evaluar el estado mecánico del auto, es recomendable averiguar si la marca tiene un buen respaldo de posventa en el país y en la ciudad en que se encuentra, para tener la seguridad de que se podrá recurrir a ella en el momento que se requiera una reparación o un repuesto. También es conveniente evaluar el valor de reventa del modelo que se quiere comprar para tener claro qué tan fácil será venderlo cuando llegue el momento, y, luego de ello, se debe analizar si el precio de venta está de acuerdo al valor comercial del auto en el mercado dependiendo del año de fabricación y kilometraje.

Luego de que todos los factores comerciales están resueltos, se debe pasar a evaluar la parte mecánica. Lo más recomendable es realizar un diagnóstico general en un concesionario oficial de la marca o en un taller de confianza con experiencia en ella. No sólo se debe revisar el funcionamiento mecánico del auto y el estado de conservación del motor, transmisión, suspensión y demás sistemas, sino que es ideal realizar una inspección con un equipo de diagnóstico electrónico para asegurar que no existen averías en las unidades de control, sensores o actuadores.

«Lo más recomendable es realizar un diagnóstico general en un concesionario oficial de la marca»

Luego de ello, se debe revisar también la carrocería, para asegurar que no existen problemas de corrosión o daños en la pintura. Y un último punto a tomar en cuenta debe ser el interior, para tener una idea del cuidado que se le ha dado al auto y el estado de conservación en que se encuentra.

*Especialista en mecánica automotriz.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

Auto Diagnostico SAC mayo 15, 2015 at 11:16 am

Buenos días Señores Neoauto

Coincidimos con muchas de las recomendaciones mencionadas en la parte mecánica, funcional y estética que deben ser consideradas al momento de pensar en adquirir un auto usado. Por eso hoy en día la empresa Autodiagnóstico brinda el servicio de revisar de extremo a extremo el auto usado que un cliente piensa adquirir, con el fin de detectar alguna posible falla, evaluar su gravedad y con eso determinar si conviene o no comprar el vehículo. Nuestro objetivo es que los clientes sepan realmente qué están comprando.

“El servicio ofrecido consiste en una completa revisión mecánica, eléctrica, electrónica y visual, además de una prueba de manejo, la cual se realiza en el lugar donde se encuentre el vehículo. Posteriormente, el cliente recibirá un completo informe a su correo electrónico, donde se muestran los resultados de los más de 200 puntos de inspección que se han evaluado. Todo esto se presenta digitalmente y en un plazo menor a dos horas de haberse terminado la inspección

Por favor para cualquier información adicional no duden en contactarnos al 243 3337 o escribirnos directamente al correo: ventas@autodiagnostico.pe para poder ayudarlos.

Atentamente

Auto Diagnostico
http://www.autodiagnostico.pe

Responder
Alejandro Motta mayo 15, 2015 at 3:59 pm

Cuanto cuesta el diagnostico que ustedes mencionan para el caso de un automovíl

Responder
Auto Diagnostico SAC mayo 19, 2015 at 10:58 am

Buenos días Sr Motta

Gracias por escribirnos. Tenemos dos tipos de servicios, el Simple y el Completo (Recomendado).

El servicio Simple se realiza desde 40 dólares y el servicio Completo desde 70 a 120 dólares (dependiendo de la marca, modelo y complejidad del vehículo).
Por favor para poder ayudarlo con todas sus consultas, compártanos un teléfono o correo para contactarlo o si prefiere llámenos al 243 3337 o escribanos directamente al correo ventas@autodiagnostico.pe

Esperamos haberlo ayudado.

Atentamente

Auto Diagnóstico

Responder

Deja un Comentario