LanzamientosMercado

Retrovisor digital: ¿será el fin de los espejos?

publicado por Juan Ingol julio 6, 2016 0 comentarios

retrovisor digital

El desarrollo de la tecnología también trastoca la industria de los autos ya sea en la construcción de unidades mucho más inteligentes como los autos autónomos o, simplemente, con la fabricación de autopartes más avanzadas. El objetivo es simplificar la labor del conductor y brindar mayor confort a bordo.

Así, en Japón ya se ha legalizado el uso del retrovisor digital que amplía el campo de visión del conductor. Si bien el ingenio no es nuevo y desde hace varios años atrás ya se le ha visto en modelos conceptuales deportivos y premium, el país del sol naciente es el primero en legalizarlo.

La idea es similar al de las ayudas en retroceso, las cuales se implementan hoy en día en muchos modelos de distintas marcas y se activan solo al colocar la marcha atrás. En el caso del retrovisor digital, se aplica a los espejos laterales y los sustituye por cámaras que proyectan en todo momento, a través de una pantalla instalada en la cabina, lo que pasa a los costados del vehículo.

retrovisor digital

Esta tecnología tiene, como casi todo, ventajas y desventajas. En el primer caso, como mencionamos, encontramos un mayor campo visual trasero y opciones para mejor visión de noche y en condiciones de lluvia. Por otra parte, si no logra quitar el problema del ángulo muerto, estaríamos ante un importante inconveniente ya que el retrovisor digital no es ajustable. Sin embargo, marcas como BMW aseguran un riesgo cero al respecto.

Primer modelo en agosto

El retrovisor digital no es un proyecto a futuro. De hecho, algunas empresas ya han estado trabajando en la fabricación de estos sistemas esperando la eliminación de restricciones legales. Por ello, dado que se dio luz verde en Japón, en agosto se presentará un vehículo con esta novedad. Por el momento, no se sabe qué marca y modelo será, solo que el proveedor será Ichikoh Industries. ¿Funcionará? ¿Tú que crees?

 

También puedes leer: Renault Duster 2017 llega al Perú con más tecnología

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario