Mercado

RoboSimian: la máquina que puede conducir un auto

publicado por Juan Ingol julio 9, 2015 0 comentarios

RoboSimian: la máquina que puede conducir un auto

Parece que el futuro realmente los autos se conducirán solos o, en el mejor de los casos, serán manejados por un robot, como el RoboSimian.

A proyectos de autos de conducción autónoma como el Google Car, se suma esta vez este proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA), el cual está basado en el desarrollo de un robot de grandes extremidades y cuerpo pequeño, capaz de tomar el mando de un vehículo y llevarlo por el camino correcto.

Aunque, está claro, el RoboSimian todavía es un robot lento, poco hábil, que cuando conduce un auto lo hace de manera poco cómoda, con medio cuerpo afuera y estirando el brazo para alcanzar el volante, algo que se puede ver en los siguientes videos. Pero sin duda es un proyecto que en futuras versiones o generaciones mejore ese aspecto.

Su función va más allá de conducir un auto

La función del RoboSimian es más que la de ser el chofer de una persona en el futuro. DARPA lo ha creado para afrontar tareas de vital importancia en terrenos degradados e incompatibles con la vida humana, es decir, lugares que difícilmente el hombre pueda pisar por las condiciones climáticas o por catástrofes. Incluso podría llevar ayuda humanitaria en zonas golpeadas del planeta.

Interesante, ¿no?

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

NeoMotero, ¿te imaginas todas las marcas y los mejores modelos de motos reunidos en un solo lugar? No te pierdas la #ExpoMoto 2015. Todos los detalles del evento aquí: http://bit.ly/1Mi0vvU

Posted by NeoAuto.com on Thursday, July 9, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario