Mercado

Scania cumple 65 años en Perú con expectativas de crecimiento

publicado por Juan Ingol mayo 17, 2016 0 comentarios

Scania cumple 65 años en Perú con expectativas de crecimiento

Scania, referente mundial en la fabricación de camiones pesados, buses y motores industriales, cumple 65 años en Perú.

“Desde que llegamos a Perú tenemos el compromiso de revolucionar el transporte con productos y servicios de alta calidad. Los resultados siguen siendo positivos y las expectativas de crecimiento de la marca en el país aseguran la presencia de Scania en Perú y el desarrollo de proyectos a largo plazo”, señaló Andrés Leonard, director gerente de la marca en el país.

Las cifras de Scania

En 2015, Scania se ubicó en el quinto puesto del mercado total de camiones, con un 6.4 % de market share que significó al cierre del mismo año la venta de 393 unidades. Este año, en el primer trimestre, la marca tuvo un market share de 6.1 %, equivalente a 85 unidades vendidas.

“Nuestro objetivo es alcanzar entre el 10 y 15 % para el siguiente año, lo cual es importante por la calidad que representan nuestras unidades en el mercado. Somos el aliado clave del sector minero en el país”, indicó el ejecutivo.

scania-aniversario-neoauto-1

En cuanto al segmento de buses, al cierre de 2015, Scania vendió 179 unidades, posicionándose en el tercer puesto con un market share de 20.2 %. Mientras en el primer trimestre de este año, ha vendido 24 unidades, alcanzando un market share de 11.4 %.

Scania en Perú

Scania inició operaciones en el país en 1951, instalando la primera planta de ensamblaje de Latinoamérica. Además, ha sido la primera empresa de transporte pesado en introducir el uso de unidades a diésel, el intercooler, el turbo diésel, el retardador y el sistema de gestión de flotas.

scania-aniversario-neoauto

En 2015, Scania ocupó el primer lugar en el segmento de transporte pesado según el ranking de Reputación Empresarial elaborado por Merco, y el puesto 91 entre empresas que tienen mejor reputación en el país.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario