Mercado

Seat León tendrá actualización en el 2017

publicado por Juan Ingol octubre 25, 2016 0 comentarios

Seat León tendrá actualización en el 2017-NeoAuto.com

Con nuevas tecnologías, diseño y más funcional, el nuevo SEAT León llegará a España en el 2017, con una preventa que iniciará en diciembre de este año.

Incluimos la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción, sistemas de seguridad y, por supuesto, conectividad”, afirmó Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

Cabe destacar que el nuevo SEAT León estará disponible con tres tipos de carrocería: de 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST.

Diseño

SEAT León-faro-NeoAuto.com

Para esta actualización, el SEAT León contará con algunos cambios sutiles en su diseño exterior, como la parte frontal, lateral y trasera.

«El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solo reforzarla. El objetivo es armonizar todas sus partes”, dijo Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de la marca.

Así, la parte delantera y trasera tendrán líneas más nítidas y vigorosas que el modelo actual. También habrá un nuevo diseño en el parachoques y una rejilla de 40 mm más grande para dar un sensación de mayor tamaño del auto.

SEAT León-consola-NeoAuto.com

En el interior, la intensidad de las luces LEDs de iluminación ambiente se puede regular desde la pantalla de 8 pulgadas, de nuevo diseño, que elimina la necesidad de muchos de los botones y diales que existen en la consola del modelo actual.

Mención especial merece la iluminación exterior, que presenta faros delanteros, intermitentes, neblineros y pilotos traseros con tecnología Full-LED.

Tecnología

En cuanto a asistentes de manejo, este auto de SEAT incluirá el Traffic Jam Assist, para ofrecer un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. Ante un atasco, el vehículo maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema.

Otra característica es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos.

SEAT León-pantalla-NeoAuto.com

 

El nuevo SEAT León también incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de ayuda al estacionamiento y asistente de luz en carretera.

En conectividad, destacan los sistemas de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link (funciones de Apple CarPlay y Android Auto) y el SEAT Connect App, que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos.

SEAT León-consola-2-NeoAuto.com

Asimismo, la consola central del nuevo León permite cargar de manera inalámbrica un smartphone. Para zonas con baja cobertura, también viene equipado con un amplificador de señal GPS.

Motores

La gama está formada por motores diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). En la primera versión, que comienza con el 1.6 TDI de 90 HP y va hasta el 2.0 TDI de 184 HP, resalta el nuevo 1.6 TDI de 115 HP.

En los motores de gasolina, la potencia oscila entre 110 y 180 HP. Además, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades.Es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

Más lanzamientos

De esta manera, la marca española despliega su estrategia de expansión y aunque aún no hay fecha de llegada para Sudamérica, ya reveló que lanzará la quinta generación del Ibiza y el nuevo SEAT Arona.

 

Mira más autos de SEAT en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario